BIWPAcademy 18/19 pool

La temporada 19/20 ha comenzado con 18 atletas, la mitad de ellos extranjeros.

Ya está en marcha la nueva temporada en la BIWPAcademy con un grupo de atletas listos para rendir a su máximo potencial. El servicio principal de Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA), el cual se extiende de septiembre a junio, ha iniciado su quinta temporada con servicios nuevos y un acuerdo con el Club Natació Sant Feliu, donde se encuentran jugando y compitiendo los atletas internacionales.

La Academia está formada por un total de 9 atletas españoles que juegan en diferentes equipos de clubes locales y un grupo de 9 atletas extranjeros: 7 de USA, uno de México y uno de Rumanía. El cuerpo técnico, dirigido por nuestro Director Deportivo Quim Colet, está formado por los entrenadores habituales Ferran Pascual y Yuri Colet, y una nueva incorporación, Fran Torres.

Tres de los internacionales, todos de USA, están realizando el programa ‘gap year’, destinado a mayoes de 18 años en busca de oportunidades de entrenamiento y competición en el extranjero. En los próximos meses, otros atletas internacionales se unirán a la dinámica de la Academy para un ‘short program’ o de cara al segundo semestre, que comenzará en enero.

BIWPAcademy 18/19 outside

Foto oficial de los atletas con la sudadera de Academy (PFotoàlbums)

Servicios

Los tres nuevos servicios que se incorporaron la temporada pasada al programa se han mantenido. Se trata del servicio de fisioterapia, disponible todos los lunes, así como asesoramiento nutricional y un psicólogo deportivo.

Además, los entrenadores realizan sesiones de Watlicam con grupos reducidos una vez por semana para centrarse en la mejora de la técnica individual y poder dar comentarios personalizados a cada jugador.

Embajadores

Los jugadores olímpicos Anni Espar y Adrià Delgado serán los dos embajadores de marca para la temporada 19/20. Será el tercer año de la jugadora del equipo nacional español con BIWPA, mientras que Delgado, uno de los jugadores más decisivos de la liga española, se ha comprometido con BIWPA por una temporada.

Además, la Academia mantendrá las ‘masterclasses’ como una parte clave del programa deportivo. Hasta ahora, Anni Espar y Felipe Perrone ya han pasado por un entrenamiento para compartir sus consejos con nuestros atletas.

CN Sant Feliu

Esta temporada, la BIWPAcademy ha firmado un acuerdo de colaboración con el CN Sant Feliu por el cual todos los atletas internacionales entrenan por la tarde y compiten en la liga local con el Sant Feliu. Esto facilita el seguimiento de los entrenadores de BIWPA de la progresión de los jugadores de fuera.

 

Pie de foto: Foto oficial de los atletas, entrenadores y parte del equipo de la Academy (PFotoàlbums)