El pasado 1 de marzo en El Sorrell (Barcelona), la selección española masculina de waterpolo, se jugaba el pase a los Campeonatos Europeos de Budapest 2014.

La absoluta había vencido a la selección de Ucrania en la ida de los play-off, con un contundente 5-17.  Dicho esto, la vuelta no debía complicarse y el encuentro era, más bien, un trámite para sellar el pase a los europeos.

La selección trabajó duro en las instalaciones del CAR de Sant Cugat para preparar el partido, teniendo en cuenta la incorporación de seis nuevos jugadores al equipo.

Por lo que respecta al ‘match’, España fue superior durante todo el encuentro. El equipo ucraniano no tuvo ninguna opción. De hecho, cuando Gaby Hernández vio como se desarrollaba el partido, no dudó en dar minutos de juego a los debutantes.

Fue después del primer cuarto (4-0), cuando el seleccionador decidió meter en el agua a los menos habituales.

Entre ellos estaba Alejandro Bustos, jugador del CN Canoe. El joven, de tan sólo 16 años, era por primera vez convocado con la absoluta e incluso se estrenó como goleador.

ALEJANDRO BUSTOS3

Bustos, que se preparó en el CAR de Sant Cugat, con el resto de la selección declaró a BIWPA: “entrenar con ellos fue, para mí, algo especial. Son mis ídolos, es algo con lo que cualquier chaval sueña cuando está empezando”. 

“Todos los jugadores son grandes personas, tanto dentro como fuera del agua. Era mi primera convocatoria con Gaby Hernández y personalmente pienso que es muy buen entrenador, pero sobre todo, muy cercano a sus jugadores”, decía Bustos. 

El madrileño, también nos comentaba que las sensaciones antes del partido eran especialmente intensas: “Me sentía raro; era como si volviera a jugar mi primer partido de waterpolo. Pero una vez me tiré al agua, todo eso se me olvidó y me dediqué a jugar e intentar ayudar al equipo tanto como pudiese”.

Alejandro Bustos, se siente ‘muy satisfecho’ por haber cumplido el objetivo que se habían marcado respecto a los europeos. Y añade que siempre es un orgullo jugar con España.

Sobre afianzarse en la convocatoria de la absoluta, Bustos no quiere adelantarse a los acontecimientos: el trabajo diario y el entrenador decidirán. Por mi parte seguiré teniendo mucha ilusión, ganas de trabajar y de representar a mi país”.

De momento, lo que sí es seguro es que Alejandro Bustos, jugador del Real Canoe Isostar; jugará este fin de semana -8 y 9 de marzo- la Copa del Rey de waterpolo que se disputará en las instalaciones del C.N Sant Andreu. 

Desde BIWPA queremos dar la enhorabuena tanto a él, como a todos los jugadores de la selección y a su entrenador, por la clasificación para los europeos de Budapest 2014.  ¡Felicidades a todos, chicos!

SEWP

Selección Española de Waterpolo