La platja Gran de Palamós acoge, del 30 de agosto al 1 de septiembre, una nueva entrega del torneo internacional de waterpolo playa.

Se disputará un partido de las estrellas con el mejor jugador de cada equipo y el internacional español Felipe Perrone.

Una veintena de equipos de siete países diferentes participarán en el evento: España, Francia, Holanda, Bélgica, Hungría, Irán e Italia.

Unveiling 3rd Beach Water Polo Costa Brava

Foto de familia en la presentación de la tercera edición del Beach Water Polo Costa Brava

Palamós ya está listo para una nueva edición del Beach Water Polo Costa Brava, el torneo de waterpolo playa que organiza la academia de Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) con el soporte del Ayuntamiento de Palamós.

El evento tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en el litoral palamosino y acogerá un total de 20 equipos de 7 países europeos. Se darán cita combinados de equipos catalanes como el Club Natació Barcelona, el Club Natació Catalunya o la UE Horta, equipos del resto del estado como el CD Fortuna o el Urbat del País Vasco y un total de 11 equipos extranjeros, con la presencia destacada de 5 equipos franceses.

El ‘Beach Polo’ se ha convertido ya en un clásico para cerrar la temporada de verano en la municipio de la Costa Brava catalana.

Felipe Perrone, invitado de lujo

Como cada año, el segundo día de competición, el sábado 31 por la tarde, tendrá lugar el partido de las estrellas con un jugador de cada equipo y la presencia de Felipe Perrone, uno de los mejores jugadores del planeta y recientemente proclamado subcampeón del mundo con la selección española.

Precisamente, este año el evento se celebra justo después de que el waterpolo playa se haya incorporado como disciplina oficial en los Campeonatos del Mundo de Natación de Gwangju de este pasado verano.

Un waterpolo más dinámico

El waterpolo playa o beach water polo es una variante del waterpolo que ofrece un espectáculo más dinámico en un espacio más reducido y menos jugadores (de 7 a 5). Se trata de un formato ideal para promocionar un deporte que tiene la etiqueta de minoritario, haciendo hincapié más en la diversión y el entretenimiento previo y posterior a los partidos.

Como ya ocurrió en la edición anterior, el Beach Water Polo contará con dos campos de juego hinchables, la área de competición justo delante y una zona de village con música y servicio de bar para el público en general. Todos los participantes podrán disfrutar de dos cenas con fiesta posterior tras la finalización de la competición el viernes y el sábado.

3rd Beach Water Polo Costa Brava