Anni Espar Llaquet (Barcelona, 8 de Enero de 1993) es una de las jugadoras de waterpolo más valoradas del mundo, y así lo demuestra el hecho de que fuera elegida como  mejor jugadora europea de 2012 por la LEN.

Comenzó de muy pequeña en el CE Mediterrani. Allí combinó los entrenos de natación con los de waterpolo, dado que en el Mediterrani los más pequeños practican los dos, hasta que se decantan por uno.

Anni además, jugaba a básquet en su escuela, así que en ese momento estaba practicando tres deportes a la vez. Pero a sus 14 años, llegó a un punto de inflexión: le ofrecieron la posibilidad de entrenar en el CAR de Sant Cugat con una beca de la FC de Natació, así que se decidió definitivamente por el waterpolo.

En la temporada 2009/2010 fichaba por el CN Sabadell, equipo con el que ganó todos sus grandes títulos: varias copas de la Reina, 3 ligas españolas y 1 supercopa de Europa. Un palmarés envidiable que  prueba el altísimo nivel en el que se encuentra la joven waterpolista.

Actualmente y desde el año 2010, la catalana es internacional absoluta con la selección española. Con la selección, Anni se proclamó campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013 y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde su participación fue clave para que el equipo nacional logrará tan exitosa medalla.

Con la selección española sub-20 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de 2011 siendo todavía juvenil y la de plata en el de 2013 ya con 20 años; una nueva muestra del talento de esta deportista.

En la temporada 2012/13 obtuvo una beca para estudiar en la Univerity of Southern California en los EE.UU, y fue ahí donde pasó a formar parte del equipo de waterpolo de los USC Trojans, equipo con el que se proclamó campeona de la NCAA  en el pasado año 2013.

 

waterpolo

Anni Espar, medalla de plata  en Londres 2012

La excepcional trayectoria deportiva de Anni Espar, junto con su calidad humana, hace de esta jugadora una embajadora de excepción para el Easter Camp de BIWPA, el campus de waterpolo que se celebrará durante las vacaciones de Semana Santa en el CAR. Nadie como ella para explicar, transmitir y apoyar el papel esencial que iniciativas como el programa de Easter Camp, o el mismo CAR, desempeñan en la trayectoria de muchos de los mejores jugadores de waterpolo.

Anni nos lo contaba así: “Una de las mejores etapas de mi vida fue sin duda la estancia en el CAR de Sant CugatFue una experiencia única y muy recomendable. El entorno que te rodea es muy agradable, tanto el trato de los entrenadores, profesores, como el del resto de compañeros o deportistas. Los valores que aprendí durante esa época, me han ayudado a formarme como persona y como jugadora.Poder compaginar estudios con deporte es genial pero aun mejor es cuando aprendes y disfrutas de ello.

Agradezco a BIWPA la gran iniciativa que han tenido no sólo para promocionar nuestro deporte, sino que también para poder dar la oportunidad a mucha gente de vivir una experiencia tan buena como la que viví yo.”

Anni Espar

Anni, medalla de Oro en BCN 2013 y embajadora del BIWPA Easter Camp 2014

Sin duda es todo un orgullo y un honor contar con el apoyo de una de las más grandes jugadoras de waterpolo, no sólo de España sino del mundo. Gracias Anni, no podemos imaginar una embajadora mejor para nuestro waterpolo Easter Camp 2014.