La capital catalana solo es superada por Londres y Lausana en el ranking “2015 Sports City Poll”, que se elabora a partir de una selección de 50 ciudades que destacan por ser las sedes de eventos deportivos como los juegos olímpicos u otras competiciones deportivas.

La comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha declarado: “Tenemos que valorar muy positivamente que Barcelona sea reconocida por su oferta deportiva estable y de proximidad, de gran peso específico internacional y de solvencia organizativa contrastada.”

Este año Barcelona ha sido la sede de eventos deportivos como el ISU Grand Prix o la Final Six de waterpolo, pero desde el Área de Deportes también se destaca la promoción de la práctica deportiva y la red de clubes, entidades e instalaciones existentes como una de las claves del éxito de Barcelona.

El ranking 2015 Sports City Poll” se elabora anualmente con un selección de las 50 ciudades que destacan por la organización de grandes eventos deportivos, y lo elabora Around the Rings en colaboración con TSE Consulting. Se realiza a partir del voto de 100 líderes de opinión en el ámbito deportivo, junto con una pequeña representación de voto popular.