Llega el primer biwpa beach polo a la costa brava

BIWPA organizará el próximo mes de septiembre la primera edición del torneo Biwpa Beach Polo en Palamós (Costa Brava).
Que se dispute un torneo de waterpolo a orillas del mar no es una actividad nueva. Nuestro deporte nació y evolucionó en el mar durante muchos años. Pero en la última década ha nacido alrededor del Beach Polo una nueva forma de entender esta actividad.
Ahora, se ha vuelto una mezcla de diversión, competición y buen ambiente. Es otra forma de entender las vacaciones y el turismo desde una perspectiva netamente waterpolística. Sólo aquellos apasionados de este deporte pueden entender el ambiente que se respira en estos eventos.
Conscientes de esta oportunidad, desde BIWPA hemos intentado a lo largo de estos últimos años iniciar este proyecto. Este año, por fin, lo hemos conseguido. Con el apoyo del municipio de Palamós, en la Costa Brava catalana, los amantes del waterpolo tendrán la primera cita de lo que en los próximos años será uno de los torneos más importantes a orillas del Mediterráneo.
El torneo estará abierto en masculino y femenino. De hecho, ya hay inscritos 7 equipos; dos de ellos procedentes de Estados Unidos y otro par de Holanda. De modo que todavía a falta de 5 meses para el inicio de la actividad, todo marcha según lo previsto.
El reglamento es simple más allá de cuestiones arbitrales. Cada equipo debe participar con un mínimo de diez jugadores/as en un campo de 15 x 11,5 metros y se disputarán por lo menos cinco partidos sin contar los choques clasificatorios.
Todo ello, con la garantía de calidad de BIWPA, el buen tiempo de la Costa Brava y la calma que ofrece el agua del Mediterráneo, propicio para este tipo de torneos por su falta de oleaje.

Puedes consultar toda la información del Biwpa Beach Polo disponible en la página web.