Para conseguir el éxito deportivo no existe una fórmula exacta. Sin embargo, muchos de los grandes campeones y campeonas de waterpolo comparten un mismo denominador común: el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El CAR nace en 1987 poco antes de que llegaran los JJOO de Barcelona, en el año 92. ¿Su objetivo? Ser cuna de formación y tecnificación, y ser el centro de entrenamiento para los mejores atletas españoles de los deportes -considerados como- minoritarios.

Bajo esa premisa, y 25 años después, el CAR se ha convertido en un referente como centro de alto rendimiento a nivel internacional. Y más concretamente, ha sido y es motor esencial para los deportes acuáticos, en especial de la natación sincronizada y del waterpolo.

Gran parte del prestigio del CAR de Sant Cugat proviene de sus metodologías de entrenamiento vanguardistas y personalizadas. Además, cuenta con las más avanzadas instalaciones y un equipo de asesoramiento 360° para el deportista, que trabaja con un único objetivo: potenciar el talento natural de cada jugador para lograr la excelencia, y optimizar así, su contribución al equipo al que pertenece. En esta línea, en el CAR se ha inaugurado recientemente, un nuevo módulo que cuenta entre otras instalaciones con 3 piscinas que cubren todas las necesidades para el entrenamiento de Alto Rendimiento, y que incorporan los últimos sistemas tecnológicos y de grabación (también subacuáticos), para el análisis técnico y táctico específico de los entrenamientos y los jugadores.

Ahora, BIWPA (Barcelona International Water Polo Academy) te da la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar en el mismo complejo en el que se han entrenado y entrenan Anni Espar o Felipe Perrone.

Anni Espar

Anni Espar

Biwpa organiza el primer Easter Camp pensado por y para waterpolistas. El Easter Camp es una oportunidad de oro para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes durante el periodo de Semana Santa , participando de un campus de waterpolo único y diferente, con jugadores de diferentes países, y añadiéndole los infinitos atractivos que solo una ciudad como Barcelona puede ofrecer.

Como las vacaciones escolares de Semana Santa son diferentes en algunas comunidades de España al igual que en muchos países europeos BIWPA oferta 2 turnos diferentes de campus:

  • 14 al 20 de Abril
  • 21 al 27 de Abril

Para ello BIWPA utiliza un método de entrenamiento vanguardista que permitiá a los waterpolistas mejorar su técnica y táctica individual, incluyendo también aspectos como la preparación emocional y la fortaleza psicológica.

Todo ello, bajo la dirección de profesionales con experiencia contrastada a nivel nacional e internacional y en una de las mejores instalaciones europeas, además contará con la visita de dos embajadores de lujo como son Anni Espar y Felipe Perrone.

Felipe

Felipe Perrone

Las inscripciones ya están abiertas y la respuesta ha sido muy positiva. A medida que avancen los preparativos del campus os iremos contando todo lo que pase en este blog, en nuestro Facebook y en Twitter.

Hasta entonces, y para conocer más detalles os invitamos a echar un vistazo a la web de BIWPA, y más concretamente al programa de Easter Camp.

De este modo entenderéis que Easter Camp no es otro campus más de waterpolo, es la oportunidad de desarrollar las habilidades técnicas del waterpolo durante una semana, en el mejor entorno que puedas imaginar.