INDESCAT

INDESCAT seleccionó a BIWPA como finalista en la categoría de internacionalización

El trabajo de internacionalización que se está haciendo desde Barcelona International Water Polo Academy tuvo un gran reconocimiento en la quinta edición de los Premios Empresa y Esport. INDESCAT, el clúser catalán de la indústria del deporte, entregó premios en cuatro categorías distintas: emprendimiento, partenariado, innovación e internacionalización.

Los premios fueron entregados en la Barcelona School of Business de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ante unas 180 personas del ámbito deportivo, empresarial e institucional. Es la primera vez que BIWPA tiene presencia en el acto organizado por INDESCAT, lo cual es un claro signo de la expansión y el crecimiento que la empresa ha experimentado a lo largo de sus casi cuatro años de trayectoria. La clara vocación de BIWPA para llegar a un público internacional se ha reflejado en la gran cantidad de nacionalidades y clubs extranjeros que han tomado parte en sus actividades.

Un claro ejemplo de la internacionalización es la Academia, que año tras año ha ido aumentando tanto en número de atletas como en la diversidad de sus procedencias. Destaca por encima de todos Estados Unidos, pero también han participado waterpolistas de otros países como Brasil, Nueva Zelanda o Escòcia. Paralelamente, el equipo de la Academia lleva dos años participando en el torneo internacional Chatzitheodorou en Vouliagmeni (Grecia) y se desplazará a los EEUU en febrero para disputar el Kap7 Tournament.

Precisamente es en Norte América donde BIWPA cuenta con una gran influencia. Universidades o high schools americanas como UC Davis, CC United, Los Altos o Foothill han venido a Barcelona para participar en campus de entrenamiento (team training camps). Además, BIWPA ha organizado clinics en California y ha contado con presencia en los Junior Olympics, el torneo más grande por categorías en todo el país.

Campus y torneos, también con vocación internacional

Los campus son también uno de los proyectos con participación extranjera. Tanto en invierno, Semana Santa como verano, BIWPA organiza campus en las mejores instalaciones de clubes barceloneses como el CAR de Sant Cugat o el Club Natació Barcelona. Más del 70% de los chicos y chicas participantes provienen de otros países.

También en los torneos BIWPA atrae a equipos extranjeros. En la Barcelona International Turbo Cup y en el Beach Water Polo de Palamós han participado equipos de países como Italia, Hungría, Francia, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y, por supuesto, del resto de España.

Este es el vídeo con el que BIWPA se presentó a los premios de INDESCAT: