Florida Water Polo Camp

El Florida International Water Polo Camp se hará en Gainesville del 1 al 12 de julio  combinando lo mejor del waterpolo Europeo y Americano

En el año de su quinto aniversario, Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) da el salto a los Estados Unidos, donde organizará por primera vez un campus de waterpolo. Lo hará conjuntamente con Gator Water Polo y con el apoyo de la Universidad de Florida, USA Water Polo y RF Learning.

El staff técnico de BIWPA estará del 1 al 12 de julio en Gainesville, Florida, impartiendo un campus que se desarrollará en dos sesiones, del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, con un fin de semana en medio durante el cual se ofrecerán actividades turísticas y culturales por la zona de Florida.

El trabajo de la técnica, la táctica individual y la toma de decisiones serán los aspectos centrales de un campus en el que atletas de todo el mundo podrán compartir su pasión por el waterpolo y pasarlo en grande. El campus está abierto a jugadores de todo el mundo de entre 12 y 18 años y tendrá lugar en la piscina exterior de 50 metros Dwight H. Hunter (Northeast) Pool.

Los campers se alojararán en el hotel Holiday Inn University center, situado al lado de la Universidad de Florida y a solo 5 minutos en coche de la piscina.

Un staff top

El equipo técnico de BIWPA estará encabezado por su Director Deportivo y actual entrenador del primer equipo del CN Sabadell, Quim Colet. Colet fue segundo entrenador de la selección española absoluta en los JJOO de Beijing y Londres y entrenador del equipo nacional junior, consiguiendo una medalla de oro y dos de plata.

Le acompañarán Ferran Pascual, actual jugador y entrenador del CN Rubí y de la Academy de BIWPA; Sarah Lizotte, jugadora americana, capitana del CE Mediterrani; y Yuri Colet, actual entrenador del primer equipo del CN Poble Nou y de la Academy de BIWPA. En representación de la Universidad de Florida, formará también parte del staff el Head Coach del equipo masculino, David Huelsman.

Ya hay atletas inscritos de siete países diferentes en todo el mundo: desde Europa (España, Alemania, Países Bajos, República Checa), pasando por Australia y Sudáfrica, además de América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Las inscripciones están aún abiertas para las dos sesiones.

Clinic para entrenadores en paralelo

BIWPA ofrecerá a lo largo de las dos semanas de campus un clinic pensado para entrenadores, principalmente dirigido a técnicos de la zona de Florida y estados vecinos. Con esta posibilidad, entrenadores de clubes podrán asistir al campus con un grupo de jugadores del equipo al que entrenan y aprender de la metodología BIWPA.