Sergej Charin organizado por el KVP Novaky

El equipo de BIWPA, compuesto por jugadores de la Academia y de otros clubes de España, ganó la pasada semana el Memorial Sergej Charin del KVP Novaky celebrado en Eslovaquia.
Una vez más, una escuadra dirigida por Quim Colet vuelve a subir a lo más alto del podio. Después del torneo celebrado en Grecia el pasado octubre, donde BIWPA cosechó una gran actuación, era la segunda vez que acudía a un torneo internacional. En esta ocasión, el conjunto de Quim Colet y David Alled -entrenador del Molins de Rei- estaba compuesto principalmente por miembros de equipos catalanes, algunos de los cuales forman parte de la propia Academia junto a dos jugadores andaluces, uno vasco y otro último mallorquín.
Tras cosechar una fase de grupos perfecta, se presentaron en los cruces como el rival a batir en el torneo. Vencieron en cuartos, hicieron lo mismo en semifinales ante el histórico FTC Ferencvaros Vizilabda(significa waterpolo en húngaro) y se presentaron en la final contra otro histórico del waterpolo eslovaco, el KVP Nováky. El último peldaño para colgarse la medalla de campeón fue el más difícil. Ante su público, los jugadores de Quim Colet lograron vencer por un ajustado 10-11 a los locales y ante el aplauso del público, pudieron cumplir el objetivo marcado.
Lo cierto es que, medallas a parte, el hecho de que BIWPA pueda llevar a jugadores venidos de todos los rincones de España es muy positivo. Muchos chavales, no pueden acceder a esta experiencia internacional tan enriquecedora con sus respectivos clubes. De modo que esta oportunidad es única.

 

Mucha culpa de esta iniciativa la tiene Quim Colet. Desde que asumió la dirección técnica de Barcelona International Water Polo Academy, la ampliación de miras en el contexto internacional ha sido más que evidente. No es de extrañar que gracias a su profundo conocimiento del waterpolo y su dilatada trayectoria, clubes, federaciones e incluso, la FINA hayan contado con él para asesorar a terceros.