HaBaWaBa Barcelona 2018

El reconocido festival de waterpolo para niños HaBaWaBa se celebrará en la ciudad Condal en julio de 2018, coincidiendo con los Campeonatos de Europa LEN

Waterpolo Development, asociación propietaria de la marca HaBaWaBa, y la Real Federación Española de Natación (RFEN), llegaron hace unos meses a un acuerdo de colaboración para importar el festival HaBaWaBa de waterpolo para niños a España. Las dos partes han formado esta alianza con un objetivo claro, fomentar y promocionar el waterpolo en España en las edades más tempranas. Además, la RFEN quiere convertir Barcelona en centro neurálgico del waterpolo europeo durante el verano de 2018 por dos vías distintas.

Por un lado, con la celebración de los 33os Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Barcelona 2018 en las piscinas Bernat Picornell de Montjuïc. Y, por otro lado, con la organización del festival de waterpolo para niños U10 y U12 más reconocido del mundo en la misma montaña de Montjuïc. Así, los dos eventos coincidirán en el calendario y pondrán el foco de atención del waterpolo global en la capital catalana.

Para desarrollar este proyecto, que ya ha arrancado desde hace algunos meses, la RFEN y Waterpolo Development han brindado toda su confianza a Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA), para organizar un torneo de tal magnitud y visibilidad.

BIWPA, fundada en 2014, tiene como objetivo principal la formación de waterpolistas a través de su academia internacional y está acostumbrada también a organizar stages para equipos de todo el mundo, campus de waterpolo y torneos. La empresa ya trabaja en consonancia con el comité organizador del campeonato de Europa para hacer que el HaBaWaBa Barcelona 2018 sea un éxito de participación, un torneo abierto a todo el mundo y el punto de partida para futuras ediciones del HaBaWaBa Spain.

Después de haberse consolidado ya en países como Grecia y Montreal, donde ya se han celebrado varias ediciones, el festival nacido en Italia llegará a Barcelona con una edición sobre la cual hay grandes expectativas puestas. De hecho, son muchos los alicientes que hacen pensar que esta edición del torneo será todo un éxito.

En primer lugar, su celebración simultánea con los Campeonatos de Europa de waterpolo, que facilitará la asistencia a ambos eventos de forma cómoda y sencilla. En segundo lugar, la marca Barcelona; postulada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo. Y, en tercer lugar, la potencia de una marca, HaBaWaBa, que no para de crecer: 132 fueron los equipos que participaron en la última edición del festival en Italia.

 

HaBaWaBa Barcelona 2018

De izquierda a derecha: Felipe Perrone, Bea Ortiz, Cristina Marín (BIWPA), Àngel Moliner (miembro WP2018BCN), Clara Espar, Anni Espar, Enric Bertrán (presidente FCN) y Daniel López Pinedo, posan en el Beach Polo Palamós para el HaBaWaBa Barcelona.