easter water polo camp

Tras una exitosa primera edición en 2015, BIWPA ha vuelto a organizar el Easter Water Polo Camp en Sóller (Mallorca) consolidándose entre las jóvenes promesas del waterpolo balear como un campus de referencia en Semana Santa.

Del 29 de marzo al 1 de abril, más de 25 niños y niñas llegados de todo el mundo (Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos…) y de diferentes clubs de las Islas Baleares, participaron en esta segunda edición del campus que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de Son Angelats.

El campus estaba dirigido por Yuri Colet, director técnico del Waterpolo Club Gymnapolis de Sóller, y contaba entre su staff técnico con entrenadores altamente preparados como: Dorin Costras, una de las figuras rumanas del waterpolo, y Alex Pagès, entrenador del Club Gymnapolis.

Las jornadas estaban divididas en dobles sesiones de entrenamiento, durante la mañana y la tarde, que se compaginaban con diferentes actividades lúdicas y de ocio, y sorteos con premios para todos los participantes.

Blanca Gil, colaboradora de lujo

Como ya viene siendo habitual en los campus BIWPA, en esta segunda edición del Easter Water Polo Camp contamos de nuevo con la participación de la ex jugadora española de waterpolo, Blanca Gil; considerada en tres ocasiones mejor jugadora mundial e integrante de la selección española que ganó la plata en el Europeo de 2008.

Blanca realizó una master class especial donde participó activamente y compartió experiencias y conocimientos con todos los niños y niñas que no dudaron en fotografiarse con la ex jugadora.

Apoyo de instituciones

Como en otras ocasiones, este campus contó con la colaboración de la Federació Balear de Natació y el Ayuntamiento de Sóller, que en todo momento han brindado su apoyo a BIWPA para desarrollar actividades para dinamizar y dar a conocer el waterpolo en las Islas Baleares.