Gracias a un acuerdo global de colaboración entre BIWPA y la Federación Holandesa de Natación, cuatro internacionales de la selección holandesa de waterpolo jugarán esta temporada en la liga española de waterpolo. Este acuerdo entre BIWPA y la federación holandesa incluye además servicios de consultoría deportiva, la participación de grupos deportivos holandeses en nuestros Team Training Camps y la promoción de BIWPA en Holanda.

Los primeros jugadores que participan en este proyecto son Jorn WinkelhorstRuud van der Horst (jugadores del Club Natació Barcelona), y Jesse KoopmanSebastiaan van Mil (jugadores del Club Natació Sabadell). Los cuatro deportistas, que se enfrentarán este sábado a las 12:45h en el CNB, son pioneros en esta iniciativa de futuro, en la que BIWPA les ha asesorado sobre las mejores opciones para jugar al waterpolo en España.

Jesse-Koopman-Sebastiaan-van-Mil

Aunque los jugadores  llevan poco tiempo aquí, y hace nada que han empezado la liga, la valoración de esta experiencia es positiva. Jon Winkelhorst, jugador del CNB, afirma que «el nivel de los entrenadores y de la competición es muy alto, es un placer poder entrenar a diario a este nivel». Sus compañeros de equipo están muy contentos con la llegada de los internacionales holandeses, «es una manera de profesionalizar los equipos de nuestro país», añade Joel Esteller, jugador del CNB.

Jorn-Winkelhorst-Ruud-van-der-Horst

Este acuerdo entre BIWPA y la Federación Holandesa traerá dos grupos de waterpolistas holandeses a Barcelona las próximas semanas para hacer un Team Training Camp. Pero esto es solo el principio en esta colaboración, que se irá ampliando en los próximos años gracias a la inclusión de los internacionales holandeses en la División de Honor española y los entrenamientos de más equipos holandeses.

La colaboración está abierta a nuevas iniciativas, y desde BIWPA vamos a hacer todo lo posible para potenciar este acuerdo, que beneficia tanto al waterpolo holandés como al waterpolo español.