water-polo-singapur

El waterpolo es un deporte que en mayor o menor medida se practica en todo el mundo. Asia es, en ese sentido, uno de los grandes olvidados junto con África. A pesar de ello, el trabajo es constante y en los últimos años se han dado grandes avances para los países asiáticos.

Singapur es un ejemplo de ello. Los grandes éxitos en los Juegos Asiáticos fueron en la década de los cincuenta para este país y en los ochenta con un bronce. Desde entonces poco han podido hacer hasta hace unos años. Eso sí, en los Juegos del Sureste son claros favoritos.

Lee Sai Meng, el seleccionador nacional no oculta que su intención a medio plazo es convertirse en la cuarta potencia de la región con trabajo y disciplina.

En BIWPA hemos podido conocer esta realidad de la mano de dos jugadores que recientemente estuvieron con nosotros en la Academia. Matthew (2000) y Brandon (2002). Ambos con un gran potencial y disciplinados pero como es normal a su edad, con mucho margen de mejora.

Del primero, Ferran Pascual nuestro Academy Coach destaca que es un portento físico. “Tiene mucha fuera y resistencia en el nado, con un buen desplazamiento y juego de piernas. Tiene buen disparo pero le falta precisión. Se nota que en su país no ha trabajo aspectos básicos del waterpolo pero tiene potencial y podría llegar a ser buen jugador con trabajo y discplina”, menciona Ferran Pascual.

De Brandon nuestro Academy Coach destaca que para su edad tiene mucha fuerza y que su lanzamiento es espectacular. “Es zurdo y la verdad es que me sorprendió su disparo. Le falta coordinación con las piernas y tiene déficit en aspectos técnicos individuales pero apunta maneras y si trabajase más con nosotros podría llegar a ser muy buen jugador. Es disciplinado y eso ayuda mucho”, menciona Ferran Pascual sobre Matthew.