campus multiculturalidad de waterpolo en barceloba

Los campus de waterpolo en BIWPA son especiales. La multiculturalidad se respira. Reunir a jugadores de todas las partes del mundo y compartir la misma pasión puede llegar a ser una de las mejores experiencias que puedas vivir en tu vida.

Es curioso pero para todos los que componemos BIWPA, con el paso del tiempo observamos como las amistades que se han fraguado en el agua de nuestros campus de waterpolo, siguen estrechándose con el paso del tiempo. La convivencia, el animarse unos a otros en los entrenamientos, compartir las mismas inquietudes, practicar el inglés… de todo ello, los participantes a nuestros campus extraen resultados muy positivos que luego tienen un retorno inmediato en la vuelta a sus hogares. Ya sea en el ámbito deportivo, social o personal. Pero más allá de los aspectos humanos, desde BIWPA hacemos hincapié en la excelencia deportiva que supone participar en nuestros campus de waterpolo.

Con un cuadro técnico con experiencia desde el punto de vista del jugador y del técnico, esta combinación perfecta ofrece desde una doble perspectiva todas las inquietudes que el jugador en cuestión debe dominar y mejorar para lograr alcanzar sus objetivos. Utilizamos todos los recursos humanos y tecnológicos a nuestro alcance y los ponemos al servicio de los participantes. De esta manera puedan identificar los errores posturales o técnicos que están realizando para corregirlos inmediatamente.

Para finalizar, queremos que a través de las palabras de otros que conocen nuestro proyecto y que su trayectoria deportiva habla por sí sola, no sólo corroboren lo que ya hemos dicho, sino también añadan qué es lo que los campus de BIWPA pueden ofrecer y cómo los participantes tendrán una experiencia única con un retorno inmediato.

Las opiniones de los expertos

Toni Esteller, Director técnico & Head Coach CN Barcelona (Barcelona) 

“Los campus de waterpolo ofrecen un abanico de posibilidades muy amplio para el desarrollo y aprendizaje del waterpolo en los jugadores y jugadoras más jóvenes. Por un lado, se convierte en una especie de masterclass condensada en pocos días que permite potenciar los conocimientos técnicos y tácticos del waterpolo, además de trabajar específicamente cada posición de juego con entrenadores especializados. Al margen de esto, el campus es el escenario ideal para combinar el waterpolo con una serie de actividades paralelas como las académicas o las que están relacionadas con el ocio y con otras actividades deportivas. Además permite salir de la rutina desde una vertiente lúdica y descubrir otras realidades waterpolístiques.

Obviamente es una oportunidad para conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades, e incluso, poder repetir la experiencia en ediciones posteriores y recomendarlo a otros jugadores y jugadoras que puedan descubrir en primera persona.”

André Avallone, Director técnico & Head Coach SESI (Brasil)

“Los campus de verano tiene grande importancia en el desarrollo del water polo del jugador. Tener la oportunidad de vivir una experiencia de escuchar otros entrenadores, poder pasar y jugar con otros jugadores es muy importante para entender y valorar todo el trabajo.”