¿Cómo conociste BIWPA?

Buscaba un programa que incluyera waterpolo para acabar mi etapa del colegio (high school), así que puse Europa y waterpolo en Google y BIWPA fue uno de los primeros resultados. He estudiado español antes por lo que eso me ayudó a tomar la decisión.

¿Qué habilidades quieres desarrollar en la academia?

Ganar experiencia, porque la gente que está en la universidad –que es donde quiero jugar- tiene mucha más experiencia, lleva 5 o 6 años jugando y eso es lo que quiero conseguir aquí. Además, como central que soy me gustaría mejorar la defensa.

¿Por qué escogiste Barcelona para tu entrenamiento?

Como he dicho antes conozco España por el idioma y me parece una ciudad preciosa.

¿Y para un joven jugador de waterpolo qué supone venir a Barcelona?

Realmente no sé la trayectoria o la tradición que hay aquí, es mi primera vez. Cuando llegué, Yuri y Cristina me explicaron un poco la gran tradición que hay en Cataluña y el área de Barcelona alrededor del waterpolo.

¿Y cuáles son tus primeras sensaciones?

Fue un gran cambio, un reto, todo en una ciudad nueva. También por la exigencia del programa: pasé de entrenar 2 horas durante 4 días a la semana; a entrenar 5 horas cada día. A eso añadir el adaptarse a un nuevo idioma… Un gran cambio en general sí.

¿Cuán importante es el hecho de conocer gente nueva y aprender idiomas durante este proceso?

Conocer gente nueva no es quizá el objetivo, pero el hecho de aprender un idioma puede ayudarte a encontrar trabajo en un futuro, ahora puedo hablar español.

¿Podrías decir algo en español ahora?

(Se ríe) Hazme una pregunta.

¿Crees que estar en BIWPA podría ayudarte a optar a una beca universitaria?

(En español) Creo que sí, después de 10 meses tengo la experiencia para jugar en un nivel más alto que antes.