Es más importante prevenir que curar. Con esta idea, en BIWPA hemos invitado a Christian Fernández, un reconocido fisioterapeuta y osteópata que trabaja con la Selección Española de Waterpolo desde el año 2005.

Junto a él, la selección femenina de waterpolo  ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y también con él conquistaron la medalla de oro en el Mundial de Natación de Barcelona de 2013.

christian fernandez fisioterapeuta

Durante este campus Christian impartirá una serie de Master Class en la que nos explicará qué es un fisioterapeuta, qué lugar ocupa en nuestro equipo y en qué nos puede ayudar. De hecho, la mayoría de los jóvenes waterpolistas desconocen la importancia de la figura del fisioterapeuta en el deporte de alto rendimiento.

Además,  descubriremos la enorme importancia de realizar un buen calentamiento para prevenir posibles lesiones, una de las cosas más importantes para nuestros jóvenes deportistas,  y mejorar nuestro rendimiento.

Pero como la teoría no lo es todo, tras la Master Class, los chicos y chicas de nuestros Water Polo Summer Camps realizan prácticas en la piscina  dirigidas por Christian, para que puedan integrar estas rutinas en su calentamiento. Los participantes de la primera semana de nuestros Water Polo Summer Camps ya han disfrutado de la ponencia de Christian y han podido integrar los ejercicios en su calentamiento.

christian fernandez fisioterapeuta

Si queréis disfrutar del waterpolo de alto rendimiento y de las Master Class de nuestros campus, todavía quedan algunas plazas disponibles, podéis inscribiros aquí.