Solo faltan unas semanas para que empiecen nuestros Summer Camps 2014 en Barcelona¡Y este verano se han inscrito jugadores de todo el mundo! Será un campus internacional, y en BIWPA os ofrecemos la posibilidad de completar vuestro campus de verano de waterpolo, con clases de inglés o castellano impartidas por profesoras nativas.

Para los Water Polo Summer Camps ampliamos nuestro equipo con dos grandes profesionales: Cristina Sotés y Doina Bird. Ambas, además de su amplio dominio de la lengua y su faceta como profesoras, están estrechamente ligadas al mundo del waterpolo.

Doina Bird, profesora de inglés

doina bird

Nacida en Washington DC, Doina Bird es profesora de inglés desde 1981. Doina es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Ha cursado estudios en la Universidad de Salamanca, el American College de Barcelona, la Universidad de Georgetown  y la Universidad de George Washington.

Desde 2008 es profesora del curso de la Infancia y Nuevas Tecnologías en el Máster en Derecho de Familia en la UB. Y ha sido directora del Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona desde 2004 hasta 2013.

Su pasión por el deporte empezó cuando era joven, en Vermont (EUA). Allí fue parte del equipo de Ski de The Putney School. Años después, en Barcelona, participó en dos acontecimientos deportivos de primer nivel. Fue la intérprete de los equipos masculinos de la Copa del Mundo de Waterpolo de 1991, en las Piscinas Bernat Picornell; e intérprete de los equipos de waterpolo de EEUU y URSS en los Juegos Olímpicos de  Barcelona ’92.

Cristina Sotés, profesora de castellano

cristina sotes

Cristina Sotés se encargará de las clases de castellano. Ella es licenciada en Filología Hispánica, lengua y literatura castellana por la Universidad de Barcelona. Posee treinta años de experiencia en la docencia, la mayor parte de ellos en el colegio Lleó XIII de Barcelona, centro pionero en compaginar los estudios con el deporte de alta competición.

Sotés practicó la natación y fue también jugadora de waterpolo. Cuando el waterpolo no existía como deporte estatal, sólo en Catalunya, formó parte de la primera Selección Catalana con la que compitió a nivel internacional. Además, jugó en el Club Natación Catalunya, equipo que dominó la Liga Española de waterpolo durante mayor parte de los primeros años de este deporte.

También es madre de dos waterpolistas de élite. La pequeña, Iria Esteller, fue campeona de España de natación en categorías y tercera clasificada en el Campeonato de Europa de waterpolo junior. El mayor, Joel Esteller, es jugador de waterpolo del C.N. Barcelona , proclamandose máximo goleador de la División de Honor de waterpolo la temporada 2012- 2013También en 2013 disputó los últimos  los últimos Juegos del Mediterráneo Mersin 2013 con la Selección absoluta de waterpolo masculina ganando la medalla de plata.

Ambas profesoras poseen un currículum excelente y comprenden perfectamente la importancia que tiene para los jóvenes atletas,  mantener un equilibrio entre práctica deportiva, la exigencia académica y el desarrollo emocional.

Las clases de Cristina y Doina están pensadas para que mejoréis vuestro nivel de idiomas, pero también para que os sea más fácil hacer amigos de distintos países y podáis disfrutar, aún más, de la experiencia de vivir un verano en Barcelona con BIWPA.

Si queréis más información sobre el BIWPA Summer Camp 2014, o de las clases de inglés y castellano, echar un vistazo al programa de los campus o podéis escribirnos a info@biwpa.com. ¡Nos vemos en Barcelona!