El HaBaWaBa es el evento más importante dedicado a los niños de 6 a 13 años de edad, procedentes de todo el mundo. Se trata de los atletas, entrenadores, directivos, aficionados y familias. El evento está dirigido a la promoción de waterpolo y se extendió por los cinco continentes, en colaboración con los clubes y federaciones.

Club Natació Barcelona es el primer campeón de HaBaWaBa Plus U13. Los catalanes ganaron todos los partidos del torneo en Lignano Sabbiadoro, incluso dos partidos cruciales, contra Ferencvaros (6-3) y el Plebiscito Arechi (6-1). Debido a estos resultados, Barcelona llegó a 21 puntos en el grupo G-B1, convirtiéndose en el primer campeón HaBaWaBa Plus U13.

Los jugadores lo celebraron a lo grande en el agua y los aficionados en las gradas de la piscina olímpicos. Los cenebistas, dirigidos por Nil Martin, fueron galardonados durante la ceremonia de clausura del evento.

The names of the HaBaWaBa Plus U13 champions: Pau Vilar, Joan Garcia, Robert Lopez, Marc Valls, Marc Frigola, Abel Ramon, Nacho Barbagallo, Ivan Villanueva, Bruno Viaas, Oscar Artigas, David Ramirez. Estos dos últimos jugadores estuvieron con nosotros en uno de nuestros campus de waterpolo. Estamos muy contentos por ellos.

Ranking final HaBaWaBa Plus U13

  1. Club Nataciò Barcelona (Esp)
  2. Spunzillo Salerno 03 (Ita)
  3. Ferencvaros (Hun)
  4. Plebiscito Arechi (Ita)
  5. Akademija Cattaro (Mne)
  6. Mentalfitol Szeged (Hun)
  7. Partizan (Srb)
  8. YBL Budapest (Hun)
  9. Alma Nuoto (Ita)
  10. Spunzillo Salerno 04 (Ita)
  11. Etruria (Ita)
  12. Les Aiglons de Nice (Fra)
  13. Rari Nantes Verona (Ita)
  14. Pescara (Ita)