Agreement BIWPA-CNSF

A partir de la temporada 2019/20, todos los jugadores internacionales de la Academy jugarán con las categorías formativas del CN Sant Feliu

La BIWPAcademy y el Club Natació Sant Feliu (CNSF) han llegado a un acuerdo para que todos los atletas internacionales de la Academy compitan y entrenen con el CN Sant Feliu. El Director Deportivo de BIWPA, Quim Colet, y el presidente del CNSF, Jorge del Ojo, han formalizado el convenio a poco menos de un mes para que dé comienzo la temporada 2019/20 en la competición catalana de waterpolo.

Los waterpolistas de la Academy seguirán entrenando cada mañana con el equipo técnico propio y todos los jugadores tanto internacionales como locales, pero su experiencia con un club local será en las instalaciones del Complex (CNSF).

El acuerdo supone un paso adelante en el crecimiento deportivo de los atletas de la Academy, ya que facilitará el seguimiento individualizado de cada jugador con su club.

Quim Colet (BIWPA Sports Director) and Jorge del Ojo (CNSF President)

Quim Colet (Director Deportivo de BIWPA) y Jorge del Ojo (Presidente del CNSF) | CNSF

Quim Colet ha valorado muy positivamente el acuerdo:

“Queremos trabajar conjuntamente la base del waterpolo con unos objetivos comunes y con la bonita combinación entre los chicos locales del CNSF y los internacionales que pueda aportar BIWPA. Es un enriquecimiento tanto personal como deportivo y técnico para las dos partes y una forma de internacionalizar el gran trabajo que se hace con los clubs en Cataluña a través del Sant Feliu”.

Fran Torres, una de las nuevas incorporaciones del equipo técnico de la Academy, es también entrenador de varias categorías del Sant Feliu y será el nexo perfecto entre las sesiones de entreno matinales y las sesiones con el club por la tarde.

Los jugadores de la Academy que llegan al CNSF son de distintas edades y reforzarán las categorías infantil, cadete y juvenil B. Además, como parte del acuerdo entre las dos partes, BIWPA patrocinará la categoría juvenil B, que pasará a llamarse BIWPA Academy/CN Sant Feliu B.

La relación entre BIWPA y el CNSF está orientada sobre todo al trabajo con el waterpolo base. En este sentido, BIWPA incentivará la opción de que jugadores del CN Sant Feliu formen parte de equipos combinados para la participación en torneos internacionales, como es el caso del KAP7 Tournament de California, en el que la BIWPAcademy ya ha participado en una ocasión

 

Foto de portada: José L. Fernández (Vocal de waterpolo CNSF), Jordi Blasco (Vicepresidente CNSF) Quim Colet (Director Deportivo BIWPA), and Jorge del Ojo (Presidente CNSF) | CNSF