Frederik Heyde-Petersen

Frederik es un fanático del waterpolo, es un jugador que vive en Dinamarca y juega para un prestigioso club llamado FREM Odense en la primera división masculina. Su equipo ganó la copa Danesa por segunda vez consecutiva en Diciembre. Frederik comparte vestuario con varios jugadores de nacionalidades distintas, pues como él comenta: “nuestro equipo es un poco internacional ya que hay jugadores de Hungría, Croacia, Moldavia y Portugal”. 

La carrera de Frederik se podría definir un poco como él nos explica: “He marcado una docena de goles esta temporada en la primera división masculina y cada uno de ellos los recuerdo intensamente. He jugado también para la selección danesa sub-13, sub-15 y sub-17 en el pasado, y este Febrero 2016 alcanzé otro objetivo: Fui convocado para la selección absoluta de Dinamarca para entrenar con ellos”.

Frederik nos contó en la entrevista que ha mejorado mucho a través de su experiencia con BIWPA además de haber disfrutado mucho de ella. Frederik dice que “BIWPA es simplemente lo mejor. El sitio, las instalaciones, la gente, la ciudad y el nivel de los entrenadores hacen que BIWPA sea lo mejor”. Frederik nos describe sus excitantes primeras horas con BIWPA. “La primera vez que fui, fui completamente solo en un vuelo tempranero hacia el aeropuerto de El Prat y estaba bastante nervioso. No sabía ninguna palabra en español, pero el staff de BIWPA me acogió perfectamente tan pronto como recogí mi equipaje, fuimos a un bar y esperamos a dos jugadores más de Brasil (me gusta la perspectiva global e internacional que tiene BIWPA) y todo fue genial.

Cinco horas después de dejar Dinamarca estaba jugando a waterpolo en el Club Natació Barcelona, justo al lado del mar mediterraneo, con jugadores (que se convirtieron en amigos y con los cuáles mantengo el contacto) llegados desde USA, Brasil, Grecia, Andorra, Alemania,…”. BIWPA tiene un fundamento internacional basado en la participación en el campus de jugadores de todas las partes del mundo, para que a parte de conocer Barcelona tengan la oportunidad de construir una gran red de deportistas.

A Frederik le gustaría mucho recomendar BIWPA cuando dice: “BIWPA ha sido genial en muchos aspectos y he aprendido muchísimo al unirme a BIWPA. Ahora sé (un poco) de español, un poco de catalán y he hecho amigos por todo el mundo, y soy mucho mejor jugador de waterpolo, sobretodo técnicamente”. Después de dejar BIWPA Frederik nos cuenta que “He empezado a ser entrenador de los jugadores pequeños de nuestro club y estoy orgulloso de ser el entrenador de los jugadores benjamines, intentando transmitir todo lo que he aprendido cuando estuve en BIWPA”.