El Atlètic Barceloneta se proclamó  ayer campeón de Europa por primera vez en su historia al derrotar, por la mínima (6-7), al Radnicki  de Serbia en la Final  Six.  Con este triunfo, los “marineros” se convierten en el tercer equipo español en ganar la Liga de Campeones tras el C. N. Barcelona (1982) y el C.N. Catalunya (1995).

El triunfo de estos deportistas, jugadores y entrenadores,  es una muestra más del alto nivel  waterpolistico que la ciudad de Barcelona ofrece a todos los equipos, jugadores y jugadoras que eligen Barcelona como destino para realizar sus  Training Camps. De hecho, Barcelona ciudad y su sus alrededores, acogen el mayor número de equipos de waterpolo en la división de honor, tanto equipos masculinos como femeninos.

La Final Six, una competición que también acogerá Barcelona en 2015, tuvo lugar en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona. Estas instalaciones fueron inauguradas en 1969 para albergar el Campeonato Europeo de Natación de 1970, y desde entonces han acogido Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Europeos.

El alto nivel de estas instalaciones y de los jugadores que han ganado esta competición es una muestra más del prestigio del waterpolo español,  que se ha consolidado durante los últimos 25 años. Los éxitos del equipo masculino español desde los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92,  y la explosión del waterpolo femenino con la medalla de plata conseguida en Londres 2012 y la de oro en Barcelona 2013, demuestran el alto nivel del waterpolo en nuestro país.

Desde BIWPA queremos felicitar al Atlètic Barceloneta por la gran competición que han realizado, a los hermanos Martín, Chus y David por su excelente labor, al MVP Albert Español  y, en especial, a Felipe Perrone, embajador de nuestros campus,  que jugó un excelente campeonato. ¡Enhorabuena chicos! ¡Ya sois campeones de Europa!