El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Barcelona International Turbo Cup de categoría juvenil U18, organizada por BIWPA, en la Piscina Olímpica de Montjuïc

El Ferencvaros TC fue el ganador del torneo después imponerse en la final al CN Granollers por 7 a 6. El tercer y cuarto puesto fueron para el CN Rubí y el CN Barcelona respectivamente. Los premios individuales recayeron en Pitu Puig, del CN Granollers, como mejor jugador del torneo y a Miklos Jokai del Ferencvaros como mejor portero.

El torneo contó en total con 16 equipos, muchos de ellos llegados desde diferentes países de Europa como el Exeter WPC (Gran Bretaña), el NC Monza (Italia), el Szeged VE (Hungria), el SSV Esslingen (Alemania) o la selección portuguesa sub-18, más allá de los 5 equipos catalanes que participaron: CN Barcelona, CN Catalunya, CN Rubí, CN Sant Feliu y CN Granollers.

Waterpolo sin descanso

Durante tres días la Piscina Olímpica de Montjuïc se convirtió en una autentica fiesta del waterpolo donde jugadores, entrenadores y aficionados disfrutaron de partidos mañana y tarde y donde no faltó la buena música, que corrió a cargo de Red Bull, amenizando los descansos entre partido y partido. 

Todo ello en un escenario inmejorable que ofrece unas privilegiadas vistas de la ciudad de Barcelona y que cautivó a todos los equipos extranjeros quienes además pudieron disfrutar del buen tiempo.

Un éxito rotundo

Desde la organización del torneo están encantados con la gran acogida que ha tenido la primera edición de este torneo y ya piensan en futuras ediciones.

Quim Colet, director deportivo de BIWPA, asegura que “es un lujo poder realizar un torneo de estas características en Barcelona y en una instalación emblemática de la ciudad. Todos los equipos nos han manifestado su deseo de volver a participar en futuras ediciones pudiendo disfrutar del waterpolo y de esta maravillosa ciudad”

Por su parte, Joel Esteller, coordinador del torneo, reconoce que “estamos muy satisfechos con el resultado. Tanto entrenadores, como jugadores y familiares nos han animado a repetir el torneo el año que viene. Aceptamos el reto y nos ponemos a trabajar ya para la próxima edición”

final-qualification