HaBaWaBa Spain 2018

Los participantes tendrán incluida con la inscripción al HaBaWaBa Spain la asistencia a los Campeonatos de Europa

 

¿Te imaginas participar en el torneo de waterpolo referencia para niños de 6 a 12 años en el marco de unos Campeonatos de Europa de waterpolo? Las coincidencias existen y Barcelona es la ciudad donde se harán realidad. El HaBaWaBa Spain 2018 llega con fuerza en su primera edición en Barcelona, que se extenderá del 17 al 22 de julio.

Después de 10 ediciones de éxito en Italia y haber desembarcado también en Grecia y Norte América, llega ahora el turno de España. En esta ocasión, con un aliciente inédito en otras ediciones del HaBaWaBa. El torneo 10U (Benjamín) y 12U (Alevín) coincidirá con la celebración de la primera fase de los 33os Campeonatos de Europa LEN de waterpolo, unificando así los dos eventos en dos de las piscinas más emblemáticas de Barcelona, en la mágica montaña de Montjuïc.

Será en la piscina Municipal Olímpica donde se jugarán los partidos correspondientes al HaBaWaBa Spain, mientras que las estrellas del waterpolo europeo deslumbrarán en las piscinas Bernat Picornell. Dos emplazamientos a solo 10 minutos el uno del otro, pero conectados por un mismo objetivo: levantar pasiones entre los fans del waterpolo, sin importar si son grandes, pequeños, jugadores, técnicos, familiares o acompañantes.

La instalación donde se celebrará el torneo para niños y niñas 12U, inaugurada con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuenta con unas gradas imponentes, dos piscinas que pueden acoger hasta 5 partidos a la vez y unas vistas únicas del skyline de la capital catalana. Además, los jóvenes participantes, al inscribirse, tendrán acceso al Campeonato de Europa durante los días de torneo.

La competición se alargará 4 días durante los cuales se jugarán 420 partidos. Para esta primera edición en Barcelona, las aspiraciones son altas: 64 equipos, países de todo el mundo, 832 niños y más de 1.000 acompañantes. Por otro lado, los Campeonatos de Europa cuentan ya con 8 selecciones masculinas y 6 femeninas clasificadas. El resto de combinados, hasta llegar a 16 y 12 respectivamente, se decidirán en los Pre-Europeos que empezarán en febrero de 2018.

HaBaWaBa Spain 2018