Nuestro deporte vive un momento excepcional en chicas. El auge de chicas es notorio en los últimos años y el número de participantes ha crecido de manera exponencial. Por eso desde BIWPA, este verano queremos darle más protagonismo a todas esas chicas que día a día se esfuerzan por mejorar su técnica. Del 19 al 25 de julio, en la segunda semana del campus de waterpolo del CAR Sant Cugat contaremos como técnico con Nani Guiu entrenador del CN Sabadell y tres veces Campeón de Europa, además del entrenador BIWPA y director de los campus Yuri Colet.

Pero ahí no termina todo. Además, contaremos con la presencia de diversas jugadoras de primer nivel que han participado o participan activamente en los éxitos de la selección española de waterpolo. De modo que, cada día, habrá una jugadora de renombre en las instalaciones del CAR con BIWPA. Aquí van las chicas que aportarán su experiencia a los campus del CAR Summer Camp:

Ona Meseguer:

ona

Barcelona, 1988. Ha sido fundamental en la selección española que ha cosechado tantos éxitos últimamente. Oro en el Europeo de Budapest 2014, oro en el Mundial de Barcelona 2013 y plata en JJOO Londres 2012. Una de las zurdas más efectivas en España que ha vivido los mejores momentos de una generación irrepetible. Además es un pilar esencial en su club el Mataró y en su anterior club el CE Mediterrani ganó una Liga.

Ciara Gibson:

Ciara Gibson-Byrne

(Barcelona, 1992). Aunque de padres británicos, desde pequeña ha residido en Catalunya, donde ha militado en el Mataró. Es una jugadora clave para la selección del Reino Unido donde es la goleadora. Estuvo en los JJOO de Londres, en los Europeos de 2012 y el Campeonato del Mundo de 2013 que, hacía 15 años que el Reino Unido no se clasificaba.

Anna Pardo:

40c5cd20d5

Barcelona, 1983. Qué decir de Anna, nuestra última entrevista en BIWPA. Una jugadora cuya carrera deportiva es una aventura repartida entre Estados Unidos, Hungría y España. Tiene un anillo de la NCAA, subcampeona de Liga en Hungría en dos ocasiones, una Liga en España y fue partícipe de la primera generación del waterpolo femenino español que obtuvo el ‘pasaporte’ para las becas ADO. Una jugadora de prestigio que ha jugado en dos continentes.

Anni Espar:

anniespar

Barcelona, 1993. Qué decir de la mejor jugadora de la LEN en el 2012. Ha jugado en Estados Unidos donde triunfó y a su vuelta a España sigue cosechando éxitos con su club el CN Sabadell, tres veces Campeona de Europa, entre otros títulos nacionales donde el CNS arrasa. Con España ha sido Campeona de Europa en el 2014, Campeona del Mundo en 2013 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Toda una legenda viva a pesar de su corta edad.

Ana Copado:

annacopado

Terrasa, 1983. Portera donde las haya. Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una larga trayectoria deportiva que le ha convertido en un referente para muchas chicas. Una persona excelente que cuando le tocaba echarse al agua daba lo mejor y cuando no, animaba como la que más.

Marta Bach:

martabach(2)

Mataró, 1993. Campeona del Torneo Preolímpico de Trieste (2012), 5ª en el Europeo de Eindhoven (2012), 11ª en el Mundial de Shanghai (2011), 4ª en la Superfinal de la Liga Mundial (2011) y Campeona del Mundo Júnior en Trieste (2011). Plata en Londres 2012, oro en Barcelona 2013 y oro en Budapest 2014. Una jugadora esencial cuando es llamada por la selección y pieza clave su club el CN Mataró.