Por Xabi Gómez

Del 2 al 11 de enero BIWPA ofrecerá un clínic de waterpolo para los chicos y chicas de todo el mundo. Los entrenamientos intensivos de tecnificación tendrán lugar en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona) bajo la dirección de nuestros técnicos BIWPA.

ENTRENADORES 

xaviyuri

Xavi Balaguer. Lleva toda una vida ligada a las piscinas, principalmente en el CN Sabadell donde fue entrenador del equipo absoluto de chicas entre 2003 y 2007 y, posteriormente, se hizo cargo del conjunto masculino. Su acreditada experiencia hace que la dirección técnica del campus BIWPA esté en buenas manos.

Yuri Colet. Este joven catalán lleva el waterpolo en la sangre. Formado como entrenador en las categorías inferiores del CN Sant Andreu, donde llegó a ser el segundo de abordo de la escuadra absoluta femenina. Durante un año dirigió la estructura deportiva de la Agrupació Esportiva Santa Eulàlia y, actualmente, ha iniciado un proyecto en tierras mallorquinas en el Gymnàpolis Soller Water Polo Club.

iñakimiguel

Iñaki Zabalza. Tras su experiencia como jugador profesional donde militó en el Waterpolo Navarra de División de Honor, se hizo cargo del equipo absoluto femenino de la UPNA donde cosechó buenos resultados. Hace un año decidió comenzar una nueva etapa en Perú donde se ha encargado de proyectar un sólido plan para el polo acuático en la región andina.

Miguel Cidoncha. El jugador californiano se formó en la prestigiosa universidad de UCLA combinando estudios y deporte. Fue desde ahí donde decidió dar el salto a España donde militó en el CN Sant Andreu de la División de Honor. Siguió compaginando estudios y deportes tras obtener un master en Sociología en la Universidad de Barcelona.

INVITADOS

christianferran

Christian Fernández. Fisioterapeuta y osteópata de acreditada reputación. Su vida profesional siempre ha estado ligada al deporte y su relación con el waterpolo español es una buena prueba de ello. Además de tratar a los jugadores de la selección española de waterpolo, también ha ayudado en su recuperación a tenistas profesionales como Juan Chela entre otros.

Ferran Plana. Licenciado en Educación Física y especializado en la sección de natación, ha estado ligado a la Real Federación Española de Natación y a la Federación Catalana. Desde el 2014 dirige la estructura del Sant Feliu de la Primera División donde está cosechando grandes resultados.

gonçalanni

Gonçal Zegri. Licenciado en psicología y árbitro de waterpolo. Su aportación será clave para comprender mejor los entresijos del juego desde la perspectiva arbitral.

Anni Espar. Una de las jugadores más laureadas de los últimos tiempos en España. Es parte de la generación que tantos éxitos están brindando al waterpolo nacional. A pesar de juventud, se ha consagrado como una de las jugadores más determinantes, gracias a lo cual, obtuvo una beca deportiva a Estados Unidos en 2012 donde jugó con el USC Trojans proclamándose campeona de la NCAA. Plata en Londres 2012 y oro en el Mundial de Barcelona 2013 y oro en el Europeo de Budapest 2014. Todo un lujo contar con ella en nuestro campus de BIWPA.