xavi garcia
Hablamos con Xavi García tras la consecución de la Final Six por parte del JUG. Un título merecido que cierra una inmejorable campaña para el equipo croata.

Vaya temporada del JUG. Copa, Liga y ahora Champions. Un triplete al alcance de muy pocos en el mundo…

 
La verdad es que es algo muy complicado. ¡Ha sido la mejor temporada de la historia de Jug! Para conseguir algo así en un club tan grande debe ser algo difícil.
El Club apostó muy fuerte este año, pero ¿esperabais este éxito a principio de temporada?
 

Ni mucho menos. Llevaban un par de años sin ningún título y el objetivo era volver a conseguir alguno. No esperábamos hacer esto.

En la Final Six, no estabais entre los candidatos al título. Primero Eger, luego Pro Recco y finalmente Olympiakos. Tres partidos al máximo nivel con el desgaste físico que implica en una competición tan corta. ¿Cuáles fueron las claves en tu opinión?

Ni mucho menos llegábamos como favoritos. Nuestro principal objetivo era pasar los cuartos y una vez que ganamos a Eger, nuestra intención era dar guerra a Recco, el mejor equipo de Europa. Pudimos llevar el partido donde nosotros queríamos y en los penaltis pasamos a la final. Contra Olimpiacos, ya era nuestro tercer partido Y estábamos muy cansados físicamente. Ellos habían jugado un partido menos y eso era un factor favorable a los griegos. Nuestra defensa y nuestro portero estuvo espectacular y tan sólo nos metieron cuatro goles. Así es difícil perder…!!!

 
«Xavi García, Felipe Perrone y Maro Jockovic son prolongaciones mías en el agua», llegó a decir vuestro coach. Sin duda, unas palabras que indican la buena sintonía con el entrenador…

Pues sí, la verdad es que nos llevamos muy bien,no sólo yo, sino todo el equipo con él y entre nosotros. Yo creo que es clave que haya buen rollo dentro del equipo para poder conseguir objetivos importantes.

 
En el ámbito personal, es tu primera Copa de Europa. ¿Qué supone para ti? ¿Es la culminación de un viaje en el extranjero que se inició tiempo atrás?
Es una alegría inmensa poder conseguir una copa de Europa. No sólo porque sea mi primera si no porque es el título a nivel de clubs más grande que hay.  No es la culminación de nada, espero poder seguir muchos años jugando a waterpolo aunque algunos ya me quieran retirar. Hay muchos jugadores que acaban su carrera sin poder ganar una copa de Europa y han tenido trayectorias espectaculares…