len-champions-league

La LEN Champions League ya está aquí. El evento más importante a nivel de clubes tendrá lugar en Budapest (Hungría) su epicentro, concretamente en la legendaria piscina de Alfred Hajos en la Isla de Margarita.

En ese mismo lugar, hace dos años, la selección española femenina se proclamó campeona de Europa. Ahí estuvo también nuestra embajadora Anni Espar que guarda un recuerdo imborrable de aquel evento.

Los seis mejores equipos del momento se reunirán en busca de despojar del reinado que ostenta el Pro Recco desde el año pasado, cuando ganaron en Barcelona su octava Copa de Europa. Además de los italianos, disputarán la Final Six 2016 el ZF-Eger húngaro,  el Jug Dubrovnik croata, el Szolnoki Dózsa-Közgép húngaro, el Olympiakos griego y nuestro representante el CNAB.

Todos con la intención de salir victoriosos y proclamarse campeones. El gran rival, como cada año desde la llegada de Volpi al club italiano es el Pro Recco, compuesto por un auténtico All Star mundial. Con jugadores de la talla de Sukno, Tempesti, Mandic, Bodegas, etc.

Pero esta vez, los organizadores quieren que el evento sea un acontecimiento de masas y para ello, han habilitado la piscina hasta su máximo aforo, más incluso, que en los Europeos de 2014. Se calcula desde la organización que la piscina tendrá un aforo aproximado de 6.000 localidades sin contar con medios de comunicación y asientos VIP.

Además los aficionados que se desplacen serán numerosos. En el caso del Olympiacos ya se han reservado cientos de entradas para los aficionados griegos que, sin duda, llenarán las gradas con ambiente y su incondicional apoyo. Esperan repetir el éxito de 2002 cuando levantaron el trofeo en la Isla Margarita por primera vez.

Desde BIWPA, queremos desear mucha suerte al CNAB y especialmente a un gran colaborador como es Dani López Pinedo. Sin olvidar también a los jugadores del JUG y también colaboradores Xavi García y Felipe Perrone.