El Beach Polo, con tintes muy internacionales, tomó el protagonismo de la playa de Palamós del 1 al 3 se septiembre

El torneo, organizado por Barcelona International Water Polo Academy, se celebró en la playa Grande de Palamós durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Se trasladaron hasta el municipio 16 equipos provenientes de 5 países diferentes (España, Estados Unidos, Holanda, Francia y Rusia), convirtiendo el Beach Polo en el evento del fin de semana.

Con un campo de juego inflable de 15×20 metros a escasos metros de la orilla, los partidos atrajeron el interés de gran parte de los bañistas en la playa de Palamós. Una gran parte de ellos se acercaron a preguntar, se interesaron por el waterpolo y se sentaron a ver los partidos tanto en los hinchables como en la misma arena de la playa. El formato dinámico, fresco y atractivo del waterpolo playa se convirtió en el gran aliciente del evento, que movió una gran afluencia de gente durante los tres días de competición. Medios regionales como TV Costa Brava y autonómicos como TV3 vinieron a cubrir el torneo.

El Ayuntamiento se ha mostrado muy satisfecho con esta primera edición y según el regidor de Turismo i de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palamós, Emili Colls, la intención es continuar con el Beach Polo Costa Brava en los próximos años. Por parte de BIWPA, las intenciones son las mismas y se valora muy positivamente esta primera celebración del torneo.

Pasión desde la playa durante el partido All-Star

Pasión desde la playa durante el partido All-Star / Rogier van Veen

El partido con más público tuvo lugar el sábado por la tarde. Estrellas del waterpolo internacional se acercaron a Palamós para disputar un encuentro amistoso All-Star. Felipe Perrone, Daniel López Pinedo, las hermanas Anni y Clara Espar o Bea Ortiz fueron algunos de los grandes jugadores. El partido llamó la atención de mucha gente, a parte de los miembros de los equipos participantes. Tampoco se lo perdieron autoridades de las Federaciones Catalana y Española de Natación, así como del Comité organizador de los Europeos de Barcelona 2018 como Lídia Flaqué, Enric Bertrán, Rafa Aguilar y Àngel Moliner.

En el aspecto deportivo, el Club Natació Catalunya se proclamó campeón llevándose la final ante un combinado de jugadores españoles y americanos, The Seamen, por un ajustado 8-11. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Los Macros se hicieron con la tercera plaza después de ganar, de forma muy ajustada, a ACH Los Facilones (18-20). Sergi Clols, capitán del CNC, fue nombrado mejor jugador del torneo. El premio a mejor portero se lo llevó el portero de The Seamen, Cameron Ravanbach.

Beach Polo Stars

Felipe Perrone y López Pinedo, rivales por un día / Rogier van Veen

CLASSIFICACIÓ FINAL BEACH POLO