felipe-perrone

Hablamos con Felipe Perrone, uno de nuestros embajadores que recientemente ha cosechado su tercera Copa de Europa con el JUG Dubrovnik y que actualmente está preparando los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio 2016.

– Tres de tres títulos. Impresionante. ¿Cuáles han sido las claves para estos éxitos?

Seguramente ilusión, entreno y un modelo de juego que pudimos todos jugar a nuestro mejor nivel.

– El JUG ha apostado fuerte esta temporada con tu incorporación y la de Xavi García entre otros. Habéis superado los objetivos iniciales con creces…

Sí. Nos pedían 1 titulo esta temporada y al final hemos conseguido todos. No puedes imaginar la felicidad de la gente en la ciudad.

– Sobre la Final Six. Habéis dado una lección. Vencisteis al Eger ante su público, al Pro Recco en la tanda de penaltis en un partidazo y en la final a un Olympiakos que estaba más ‘fresco’ que vosotros…

Ha sido muy muy dura. Primer partido con Eger despues de 1 mes sin partidos oficiales. Luego, Recco que nos planteó un presing asfixiante. Y por último la final donde no sé de donde hemos sacado energia para jugar.

– Una vez más Felipe Perrone vuelve a desmontar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Tu aparición es estelar y asumes en los momentos de más tensión las riendas del equipo…

Bueno, me salió un buen campeonato pero la verdad es que jugamos de una manera que me lo permite. Además tener los zurdos que tenemos, boyas, portero, cubre boya … fue fundamental.

– Ya llevas tres Copas de Europa. Entras en un selecto club al alcance de muy pocos en la historia de este deporte…

La verdad es que no pienso para nada en esto. Cada una tuvo su historia y su encanto. Si me acuerdo de como fue con el barceloneta, creo que hemos tardado algunos meses en darnos cuenta de lo que habiamos hecho. Este año será igual.

– Y ahora Rio 2016 con Brasil. ¿Cuáles el camino preparatorio hasta agosto?

No llego a pensar todavia en Rio 2016, es que con los entrenos de 7 horas que llevamos desde miercoles. Pero sí tenemos la final de la liga mundial que es importante de cara a la imagen del equipo.

– Una medalla sería cerrar una de tus mejores temporada en tu carrera deportiva. ¿Hay opciones?

En Brasil ya se hizo un milagro que es poder competir. Hace dos años Brasil perdía de 10. Nuestro objetivo es estar entre los 8 y luego jugar un partido de cuartos delante de 18.000 personas en que podemos soñar.

– Como ya sabes en BIWPA este verano no paramos con los campus…

Que aprovechen estos campus para aprender mucho. Y también hacer nuevas amistades con gente de toda españa, y todo el mundo. Es una oportunidad única!!!

P.S. En España te echamos de menos…
Y yo a España (risas)