Frederik Heyde-Petersen, nacido en Dinamarca en 1998, fue uno de los participantes de nuestro Water Polo Summer Camp en el CNB el pasado verano. Tras su experiencia con BIWPA, ha sido convocado por la selección danesa.

Frederik (más conocido como «Fup» entre sus amigos) es un jugador de waterpolo de Dinamarca, que juega en la posición de extremo. Pasó una semana con BIWPA el verano pasado, donde fue capaz de mejorar su técnica deportiva en nuestro campus de verano. Esa mejora es la que ha permitido que Frederik consiga un puesto en el primer equipo del FREM (su club en Dinamarca), jugando todos los partidos de la primera división danesa. Rui Moirera, su entrenador, está muy contento con el desarrollo del jugador estos últimos meses.

frederikheyde2

Además, Frederik ha sido convocado, como el jugador más joven, a la selección danesa U17. Con la selección está jugando este fin de semana en la North Sea Cup de Gales. Tom Brandt Lauritzen, el seleccionador danés, está muy contento de contar con Frederik en su equipo. «Fup es un jugador que se adapta facilmente y que acoge los retos con humildad y trabajo duro» ha comentado.

En BIWPA estamos encantados con estas novedades de Frederik, que volverá a entrenar con nosotros en 2015 para continuar mejorando y aprender mucho más waterpolo. ¡Felicidades Fup! ¡Estamos muy orgullosos!