El combinado griego se ha llevado el oro en el Europeo Junior que ha tenido lugar en Ostia, Italia. Tras ganar a Italia en la final por 6-7, las jugadoras griegas regresan a casa como campeonas de Europa, repitiendo el título que ya ganaron en el Europeo U17 de Estambul en 2013.

Al finalizar el torneo, Eleftheria Plevritou, una de las jugadoras del combinado griego, se ha llevado el título de MVP del torneo, mientras que su compañera de equipo Chrysuola Diamantopoulou, se llevaba el título de mejor portera.

La selección española, tras perder contra Grecia en las semifinales, consiguió llevarse el bronce ante el poderoso combinado húngaro. Las “miniguerreras” apuntan maneras, tras vencer 6-7 a Hungría, en un partido en el que supieron ejecutar a la perfección la defensa adelantada que ahogó los lanzamientos húngaros.

seleccionespañolau18

Xavi Pérez, seleccionador del equipo junior femenino, está más que satisfecho con esta medalla “tan trabajada”. Pérez afirma que “el partido contra Grecia fue muy duro, les plantamos cara pero fueron superiores”, y añade que la actitud de las jóvenes jugadoras ante Hungría ha traído a España esta medalla.

Desde BIWPA queremos felicitar a ambos equipos por el gran trabajo realizado en el torneo. Esperamos que nuestras “miniguerreras” sigan dándonos tan buenas noticias añadiendo más títulos a su palmarés.