Retomamos esta sección con motivo del Campus BIWPA Manel Estiarte que tendrá lugar a finales de junio en las instalaciones del Club Natació Barcelona.

Manel Estiarte es, sino el mejor, uno de los mejores jugadores de waterpolo que ha dado este deporte. Entró en el Hall of Fame en 2007 por méritos propios. Campeón Olímpico en Atlanta 1996, plata en Barcelona 1992, Campeón del Mundo en Perth 1998, plata en Perth 1991 y Roma 1994, plata en el Europeo de Atenas en 1991 y bronce en el de Sheffield 1993.

A nivel de clubes consiguió dos Copas de Europa con el CN Barcelona y con el Pescara italiano. 9 ligas nacionales, 5 con el CNB y cuatro con el Pescara, 11 Copas 5 en España y 6 en Italia además de ser Premio Príncipe de Asturias de los deportes entre otros títulos individuales…ah! Y mejor jugador del mundo en siete ocasiones… casi nada.

Nació en Manresa (Catalunya) en 1961. Se decantó pronto por la natación y de ahí paso al waterpolo. Desde pequeño ya prometía en su dominio del balón. Fue internacional con el equipo absoluto de la selección nacional en 580 partidos y consiguió más de 1.500 goles con España. Con 19 años se estrenó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y desde entonces no se perdió la cita por antonomasia hasta Sydney 2000 donde fue el abanderado de la delegación española en los Juegos. Tras estos Juegos optó por retirarse.

estiarteblog

Su club de toda la vida es el CN Barcelona, en las mismas instalaciones donde tendrá lugar el campus que lleva su nombre. Pero su otro amor es el Pescara italiano, donde por aquellas fechas, cuando militaba en la escuadra de la región de los Abruzos, había dos figuras mediáticas: Diego Armando Maradona y Manel Estiarte.

Desde que se retiró de las piscinas, su vida ha seguido ligada al deporte en clubes como el FC Barcelona y, actualmente, en el Bayern Munich. Siempre junto a su amigo Pep Guardiola.

En definitiva, Manel Estiarte posee los más diversos premios individuales y colectivos y es considerado el mejor de todos los tiempos por su habilidad y destreza. Por todo ello, es una ocasión única para todas las futuras promesas del waterpolo acudir y conocer en persona al más grande de todos los tiempos.