joel esteller

Hablamos con Joel Esteller, capitán del CNB y uno de nuestros colaboradores que organiza el Turbo BCN Cup que se celebrará en septiembre.

¿Cómo surgió la idea de organizar un torneo internacional?

He colaborado con Biwpa desde sus inicios en sus Summer Camp del 2014 y 2015, pero las ideas y los proyectos no paraban y en septiembre del 2016, propuse a Cristina Marín su general manager mi intención de llevar a cabo alguno de lo proyectos que se habían planteado en nuestras reuniones de brain storming. Enseguida la idea de un Torneo internacional de waterpolo que planteó Cristina se convirtió en algo más que un reto para mí.

Juveniles no es una categoría frecuente en torneos…

Una de las claves para materializar el proyecto con éxito era la edad de los participantes.  Juveniles  no es una categoría frecuente en los torneos nacionales ni a nivel internacional. No obstante es una edad muy interesante para potenciar ya que es la última antes del pasar a la categoría absoluta. Es un grupo siempre muy motivado que no tiene torneos donde medirse entre iguales y puede disfrutar de la competición.

Hasta el momento está siendo un éxito de convocatoria con equipos de Inglaterra, Italia, Francia y por supuesto Catalunya…

Ante las primeras informaciones publicadas los clubs se han interesado muchísimo y las inscripciones han llegado de muchas ciudades europeas. Jugadores, entrenadores y delegados siguen enviando peticiones de información y la mayoría se entusiasman con el proyecto, Barcelona es una ciudad con un fuerte poder de atracción tanto a nivel deportivo como turístico. La BCN International Turbo Cup será un espectáculo.

Las fechas son idóneas para que los equipos puedan llegar a la temporada un poco más rodados…

Otro aspecto muy acertado es la fecha de celebración, en septiembre tras el periodo de vacaciones de verano, los jugadores que participan en el Torneo BCN Turbo Cup entran en competición justo antes de iniciarse la competición de liga, es la manera idónea de empezar la temporada.

¿Qué es lo que se van a encontrar los participantes?

El torneo se celebra del 9 al 11 de septiembre, se jugarán cinco partidos en la piscina municipal de Montjuic, una de las más emblemáticas de la ciudad. El objetivo es crear un ambiente no sólo deportivo sino también lúdico con las máximas comodidades, para que los jugadores puedan compartir espacios y experiencias.

¿Qué supone para ti en el ámbito personal hacerte cargo de este torneo?

Personalmente dirigir este proyecto es para mí un reto ambicioso, el waterpolo es mi pasión, y organizar esta competición me permite disfrutar del ambiente que suponen dieciséis equipos jugando y compartiendo la experiencia de la competición internacional. Grandes potencias del Waterpolo europeo como Hungría o Italia tendrán su representación entre otros países, junto a distintas comunidades, un éxito deportivo asegurado. También estamos barajando distintas posibilidades que potencien el buen ambiente en la piscina. Se plantea por primera vez la posibilidad de disfrutar al máximo de estos tres días en Barcelona.