junior olympics

Creciendo como jugadora de waterpolo en Estados Unidos, tuve el privilegio de participar en uno de los torneos de clubes más importantes del país, los USA Water Polo National Junior Olympics. Junior Olympics es el torneo nacional más extenso de Estados Unidos, llevando equipos y jóvenes atletas de todas las partes de la nación para competir a alto nivel. Estos atletas entrenan todo el verano para tener la oportunidad de estar al más alto nivel en la competición y disputarse las primeras plazas.

Junior Olympics ofrece a chicos y chicas desde 10 a 18 años la oportunidad de competir en un torneo de 4 días celebrado en la localización que USA Water Polo designa. Este torneo de 4 días está repleto de partidos de waterpolo durante todo el día, organizados entre 20 instalaciones diferentes; siendo las mejores instalaciones que la ciudad organizadora tiene al alcance.

He tenido la oportunidad de competir en los Junior Olympics desde que tenía 14 años y cada año ofrecían una nueva y única experiencia. Jugando con SOCAL Water Polo Club, competí cada año frente a los mejores clubes de la nación. Esta experiencia también me brindó apasionantes oportunidades como viajar a sitios lejanos, crear una familia con mis compañeras de equipo y competir en partidos para ganar la medalla de oro.

Junior Olympics es mucho más que un torneo de verano de waterpolo. Es un viaje. Todo el verano pasas horas y horas entrenando y jugando partidos con tus compañeras de equipo para prepararte y poder participar en las “grandes ligas” del waterpolo a nivel de clubes. Entrenando 3 horas al día y jugando en torneos de fin de semana solo para volver a repetirlo la semana siguiente, y, finalmente, el momento llega a finales de Julio cuando tu equipo y tú haceis la fiesta de despedida para celebrar el final de un duro verano y el principio de ese viaje de 4 días a JO’s con un objetivo en mente; llevarte a casa la medalla de oro. Siempre vale la pena.