Kelly Doherty (California, 1999), que en los últimos dos años ha estado en nuestra Academia, jugará a partir de ahora para la prestigiosa Universidad de California.

Los sueños a veces se cumplen a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Para Kelly y su familia es un motivo de felicidad plena, pero para BIWPA lo es de igual manera. Cuando Kelly llegó a Barcelona tenía en mente el objetivo de jugar para una universidad en Estados Unidos. Algo complicado, pero no imposible.

Nos conocimos en un campus de waterpolo en verano. Tanto ella como nosotros quedamos encantados desde el principio. En cuanto supo de nuestro Full Program no se lo pensó dos veces. En septiembre aterrizó en Barcelona con su hermana Alison y juntas se han apoyado estos dos años para crecer en el ámbito deportivo y, sobre todo personal.

Después de dos años, infinidad de horas en la piscina mejorando su técnica individual en largas sesiones de entrenamiento con sus compañeros en la Academia y, posteriormente, en el club CN Catalunya, Kelly lo ha logrado. Ha llegado a un nivel deportivo óptimo como para que una de las universidades más laureadas en Estados Unidos crea que es merecedora de defender esos colores.

Como Kelly han sido más de 20 chicos y chicas venidos de todo el mundo los que han utilizado nuestra Academia para mejorar su waterpolo en Barcelona -además de aprender español-, una de las ciudades más importantes en este deporte. Además Kelly, ha cursado sus estudios de high school en la ES International School escuela con la que BIWPA tiene un acuerdo de colaboración y que se dedica a trabajar con los estudiantes-atletas internacionales en desarrollar todo su potencial y proporcionarles una vida de oportunidades.

Han mejorado, competido, han hecho nuevas amistades y han vuelto a casa con la satisfacción de haber trabajado duro en el agua y siempre con una sonrisa. Y es que a veces los sueños se cumplen y nadie como Kelly Doherty para dar fe de ello.

Pero más allá del caso de Kelly, hay miles de jugadores y jugadoras de waterpolo en el mundo con una meta. Algunos quieren acabar compitiendo en Europa y llevarse una experiencia que durará toda su vida, otros por el contrario, como la mayoría de nuestros alumnos, quieren lograr su máximo potencial y conseguir su objetivo, aplicar en una de las universidades elegidas por ellos, y para ello, el único secreto es trabajar duro rodeado de los mejores.

Por esta razón, desde BIWPA creamos la Academia, con la esperanza de que pueda ser, como lo está siendo, una herramienta para aquellos atletas que quieran cumplir sus metas en la vida. Independientemente de lo ambiciosa que sea ésta, en BIWPA queremos ser parte de ese proceso.