18 equipos, 4 países y 4 días de waterpolo non-stop en una instalación Olímpica con vistas privilegiadas de Barcelona

La icónica piscina municipal de Montjuïc volvió a convertirse una vez más en el escenario ideal para un torneo de pretemporada pero con un gran ritmo de competición. El waterpolo base volvió a brillar una vez más en Montjuïc, donde se pudieron ver destellos de los que formaran parte de equipos absolutos en un futuro no tan lejano (si no forman parte ya). Equipos catalanes, ingleses, italianos, húngaros y hasta tres combinados con jugadores de diversas partes del mundo se congregaron para disputar una nueva edición de la Barcelona International Turbo Cup, esta vez con la novedad de la categoría femenina, en la cual participaron ya 6 equipos.

Los húngaros del Ferencvaros TC repitieron como ganadores de la Turbo Cup por segunda vez consecutiva. En la final, se vieron las caras con un Club Natació Barcelona mermado por las bajas de jugadores con compromisos con la selección. El CNB fue capaz de derrotar al Ferencvaros TC en la fase de grupos por 4-8, en un partido marcado por la dureza del equipo húngaro.

BIWPA TURBO CUP-723

CN Sant Feliu y Exeter WP, 1o y 2o clasificados / PFotoàlbums

En la final, la historia fue distinta y el CNB pagó la falta de reservas. Jugó todo el torneo con 1 y 2 suplentes, y en la final tuvo que jugar más de un cuarto con un solo un cambio. Los catalanes acabaron sucumbiendo a los húngaros, que se llevaron la final por la mínima (9-8). El tercer puesto masculino se lo llevó el combinado BIWPA Yellow, formado por integrantes de campus BIWPA, después de ganar ante NC Monza por 7-8, con gol en los últimos segundos. Otra presencia importante de BIWPA estuvo en la participación de varios miembros de la Academy, repartidos a lo largo de sus equipos (CN Catalunya, CN Sant Feliu y CN Montjuïc principalmente).

En categoría femenina, el Exeter Water Polo disputó un torneo inmaculado, sin ceder ni un solo punto en toda la fase de grupos y eliminatoria. No obstante, el CN Sant Feliu consiguió llevarse la final en la tanda de penaltis, después de un partido trepidante por parte de los dos conjuntos y una tanda de penas máximas inacabable. Al final, 10 (15) – 10 (16) para las catalanas. En el partido por el bronce, el CN Catalunya impuso su ley ante el Dunaujvaros FVE húngaro, después de haber perdido previamente ante las mismas en la fase de grupos (10-7). En el partido por el tercer puesto, las del barrio de Gràcia lideraron todo el encuentro y aseguraron la tercera plaza con un 9-11.

En cuanto a los galardones individuales, el CNB, a pesar de terminar en segunda posición, acaparó los dos premios. Unai Aguirre fue nombrado mejor portero y el zurdo Guillem Frigola, jugador más valioso. En categoría femenina, la portera británica del Exeter Sophie Jackson terminó el torneo como mejor portera, mientras que Nadia Fernández, tras disputar una gran final, fue premiada con el trofeo de MVP.

La cuenta atrás para la 3ª edición de la Turbo Cup ya ha empezado. Estate atento!

Link al álbum de fotos: https://www.flickr.com/photos/biwpa/albums/72157686645210734

MEN TC

WOMEN TC