Tras participar en uno de nuestros Water Polo Summer Camps, Lauren Dundee, nacida en el año 2000, ha venido a Barcelona para realizar un Short Water Polo Program con BIWPA. La jugadora escocesa ha disfrutado de un programa de waterpolo pesonalizado, con entrenamientos personales por la mañana y entrenamientos por la tarde junto al equipo del Club Natació Catalunya. Además, ha tenido la oportunidad de entrenar con un equipo holandés (WOC Zuid), que la semana pasada estaba realizando un Team Training Camp con BIWPA.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Lauren durante su estancia, para conocer un poco más como ha sido su Water Polo Experience con BIWPA. Y esto es lo que nos contó:

¿Cuando empezaste a jugar a waterpolo?
Empecé hace un par de años, cuando vivía en Francia, porque era obligatorio para todos aquellos que hacíamos natación, así que empecé a entrenar dos veces por semana. Decidí continuar porque me gusta nadar, fue bastante fácil adaptarme a la pelota, y era divertido.

¿Qué has aprendido del waterpolo?
Sobretodo el trabajo en equipo y la atención, es importante estar atenta para saber que pasa a tu alrededor, además de los valores del trabajo en equipo.

¿Por qué escogiste el Short Program de BIWPA?
Quiero hacer las pruebas para la selección de Gran Bretaña el año que viene, y el entrenamiento de BIWPA puede ayudarme (a mí y a cualquiera) a entrar en la selección. Me encantaría  formar parte de la selección británica, así que tan sólo quiero intentarlo y convertirme en la mejor jugadora que puedo ser. Además, me encanta el waterpolo, y cualquier oportunidad para entrenar es buena, sobretodo si es en Barcelona.

¿Qué diferencias hay entre los entrenamientos en Barcelona y en Escocia?
¡Hay muchísimas! Algunas no las puedo decir… (se ríe). Aquí la gente se centra mucho, cuando estuve en el campus de verano de BIWPA cada día tratábamos un aspecto diferente del juego, centrándonos en todos los detalles. En Escocia, sin embargo, lo hacemos todo a la vez.

Durante tu Short Program has trabajado con Enric Arnella, pero en verano conociste a otros entrenadores de BIWPA. ¿Cómo son nuestros entrenadores?
Todos son magníficos, muy buenos, realmente adoran el waterpolo. La verdad es que quieren hacerlo tan bien que intentan todo lo que está a su alcance para convertirte en el mejor jugador que puedas ser.

lauren-dundee-2

¿Y cómo son los jugadores españoles?
La verdad es que son increíbles, realmente buenos. Se fijan un objetivo y trabajan duro, sin parar, hasta que lo consiguen.

Has tenido la oportunidad de entrenar con un equipo holandés. ¿Son distintos sus jugadores?
Son también muy buenos, pero están mucho más tensos en el agua que los jugadores españoles. De todas formas, ha sido una gran experiencia poder entrenar con ellos.

¿Has disfrutado tu experiencia en Barcelona?
Es impresionante, me encanta, ¡es tan divertido! Ha sido genial poder entrenar con diferentes equipos, porque tan solo había jugado con escoceses, pero aquí he podido conocer a jugadores de Brasil, Barcelona, Estados Unidos… Ha sido increíble y he disfrutado muchísimo.

¿Has aprendido alguna cosa?
La verdad es que he aprendido muchísimo, incluso cosas que ya debería saber. Sé que es algo obvio, pero antes de BIWPA nunca me había fijado tanto en el juego como debería. Ahora sé que tengo que controlar donde está la pelota, dónde estan mis jugadores, el otro equipo, saber dónde están las personas a las que les podría pasar el balón. He aprendido también a usar mi mano izquierda, ya que antes no la usaba demasiado.

¿Significa eso que has mejorado gracias a BIWPA?
¡Sí! Antes de venir mi posición era completamente incorrecta, y mis pases no eran muy bueno. Creo que en el fondo no sabía nada, ¡mis tiros eran un desastre! Pero en los entrenamientos personales he mejorado mi tiro, y en cuanto a los pases, uno de los entrenadores de BIWPA dijo “Juntaros y haced pases entre varias chicas”. El practicar los pases con gente que tiene mejor nivel que yo ha sido perfecto, yo estaba un poco retrasada, pero poco a poco fui alcanzando su nivel, y eso me ha hecho esforzarme más y continuar entrenando. Está claro que he mejorado.

Espero que eso signifique que pronto volveremos a verte por BIWPA…
¡Por supuesto! ¡Repetiré! Ha sido muy divertido poder entrenar con gente mejor que yo, y ahora soy mucho más buena. Entrenaba con gente que también me enseñaba de la misma manera que los entrenadores. Simplemente me ha encantado entrenar aquí, ¡es una experiencia increíble!

¡Muchas gracias Lauren!
¡Gracias a vosotros!