dani sulla

Los porteros Dani Sullá (Catalunya, Waterpolo Valencia, CN Barcelona) y Ana Copado (Rubí, CE Mediterrani, Montjüic, Sant Andreu y CN Terrasa) estarán con nosotros en el campus de waterpolo en Semana Santa colaborando con los porteros que acudan. Ambos con mucha experiencia bajo palos debido a su gran trayectoria. Dani estuvo más de quince años en División de Honor y Ana también tiene una gran trayectoria que incluso cuenta en su vitrina con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una gran noticia que queríamos compartir con todos debido a que en anteriores ocasiones habíamos hecho hincapié en el entrenamiento de los porteros dentro de nuestros campus. En este año 2016, no podíamos fallar con esta posición tan peculiar dentro del waterpolo.

dani sullaBIWPA siempre hemos mostrado un apego especial a los porteros. No es una posición sencilla. La responsabilidad es máxima y más cuando eres “la última defensa para evitar el gol” como nos reconoce Ana Copado. Es la posición más individualista, “la mitad del equipo es el portero en el waterpolo” nos menciona Dani Sullá, un discípulo directo de Jesús Rollán con el que coincidió al haberse formado en el CN Catalunya y que no oculta el privilegio que fue crecer como portero junto a su gran ídolo.

A los dos les hemos preguntado por unas afirmaciones que Dani Pinedo nos mencionó en nuestro Blog haciendo alusión a la falta de atención que reciben los porteros en España. Ambos han coincidido en lo que el arquero del Atlétic Barceloneta nos dijo. La falta de personal en la mayoría de los clubes hace que muchos porteros estén desatendidos.  “El 80% del entrenamiento del portero no estaba adaptado a nuestras necesidad. En España esta posición ha sido de autoaprendizaje” nos recalca Sullá. Por su parte Ana Copado, nos menciona que “salvo en la selección, es difícil encontrar a clubes que tengan una persona dedicada exclusivamente a esta posición”.

ana copadoPor esta misma razón los dos porteros tienen muchas ganas de ayudar a los porteros que vayan al campus y orientarles para encontrar “su estilo y manera de ser portero” como dice Dani Sullá. Ana Copado nos dice que quiere transmitirles la experiencia y los consejos que ha ido adquiriendo a lo largo de los veinte años que lleva practicando este deporte.

Así que ¡porteros! Esta Semana Santa tendréis a dos maestros de los tres palos para prestaros toda la atención del mundo y seguir creciendo como personas y deportistas. Una oportunidad única que sólo podrás encontrar en nuestros campus de waterpolo.