biwpa basterra

¿Qué puedes decirnos de la temporada con el Riptides Water Polo?

Ha sido mi primera temporada en high school, me he entrenado mucho para poder mejorar, he conocido gente nueva… Ha sido muy divertido. Aún no juego demasiado porque soy de las más jóvenes, tengo que trabajar duro para mejorar mi posición en el equipo.

¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?

Como  punto débil que no soy muy agresiva, algo esencial en el waterpolo. En cambio, valoro mucho mi técnica para nadar y defender.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Prácticamente acabo de empezar a jugar, llevo sólo 2 años. Por ahora decir que alguien a quién mueven las ganas de aprender y que se divierte con lo que hace.

¿Qué has descubierto durante estos 2 años de iniciación?

Que me gusta trabajar en equipo. Antes hacía natación y ahora, al poder entrenar duro con un grupo me lo paso mucho mejor.

¿En qué te ha ayudado el hecho de dar el salto al waterpolo desde la natación?

Sobre todo en la técnica a la hora de nadar, haber empezado con un buen dominio ha sido algo muy importante.

¿Dónde te ves en un futuro?

Me gustaría llegar a ser titular en mi equipo, y después si mejoro mucho pues jugar a nivel de college, poder conseguir una beca en alguna universidad.

¿Crees que BIWPA te puedes ayudar a conseguirlo?

Sí, porque el verano es un buen momento para mejorar mucho, y además en mi caso me ayuda a preparar los Junior Olympics que disputaré dentro de poco. A nivel deportivo he mejorado el pase y el lanzamiento, ya que no soy tiro demasiado dura y a base de practicar lo estoy perfeccionando.

Te has apuntado para hacer un short program, pero dado el caso ¿te gustaría poder llevar a cabo un full program?

Mientras lo pudiera combinar con el colegio sí.