max-vernet-waterpolo

Hola, me llamo Max Vernet Schweimer, soy un jugador español de waterpolo y tengo 19 años. Actualmente vivo en Barcelona. Empecé a practicar este deporte a los 7 años y siempre he jugado en equipos españoles.

En verano de 2014, mi vida dio un giro importante. El San Diego Shores Water Polo Club estaba haciendo un Team Training Camp en Barcelona organizado por BIWPA. La Academy sabía de mi interés en viajar a los EEUU para jugar a waterpolo y me informó de la oportunidad que había para contactar con este club. BIWPA gestionó una sesión de entrenamiento para mí con los Shores y me presentó a los entrenadores mientras estaban en Barcelona. Después de estar en contacto con el staff de los Shores para organizar todo el viaje, volé a San Diego en Julio de 2014.

Estuve en California entrenando y jugando en varios torneos con los San Diego Shores durante tres semanas. Una de las competiciones en las que participé se llama Junior Olympics (JO’s) y es uno de los eventos waterpolísticos más importantes en los EEUU. Allí, todos los jóvenes jugadores de waterpolo del país se enfrentan entre sí para convertirse en Campeones de la Nación con sus respectivos equipos. También tienes la oportunidad de hablar con entrenadores de universidades americanas durante el campeonato. ¡Estar allí fue fantástico!

Viajar siempre es una experiencia maravillosa, pero si se hace solo y con un objetivo concreto, es aún mejor. Al principio me costó un poco adaptarme al estilo de vida. El waterpolo americano es bastante diferente del español y necesité algún tiempo para acostumbrarme. Pero pienso que tener contacto con otras maneras de juego te enriquece mentalmente y te hace mejor jugador. También tuve la oportunidad de hacer visitas a lugares impresionantes y de conocer a personas maravillosas a las que espero volver a ver algún día. ¡Fue simplemente increíble!

Quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible este viaje. Gracias a BIWPA y a todo el staff del San Diego Shores Water Polo Club, que me ayudaron a organizar esta aventura. Un abrazo muy fuerte a amigos, jugadores, familias y entrenadores por todo lo que hicieron por mí cuando estuve allí. ¡Me hicieron sentir como en casa en todo momento! Y para terminar, quiero agradecer a mis padres que me apoyan en cualquier decisión que tome en la vida y sin ellos todo esto no habría sido posible.

Max Vernet Schweimer