Max vernet

Max Vernet, portero del CN Molins Rei y de la selección alemana U19 de waterpolo nos dedica este artículo con su excelente año. Max es un habitual colaborador de BIWPA al que tenemos mucho aprecio por su dedicación y buen hacer.

Durante esta Temporada 2015-2016 he vivido varios cambios que me han ayudado a crecer en todos los aspectos. Para empezar, a principios de mayo volví de Malta de jugar el Torneo Preeuropeo de Clasificación para el Campeonato de Europa Júnior Sub19 con la Selección Nacional U19 de Alemania.

Todo empezó cuando en enero me puse a disposición de los entrenadores del “Deutscher Schwimm-Verband” (DSV), la Federación Alemana de Natación. A parte de la nacionalidad española también tengo la nacionalidad alemana, así que sólo faltaba que me vieran y decidieran si podía aportar algo nuevo al equipo. Al cabo de un mes fui convocado para una concentración y finalmente entré a formar parte de la selección. Para afrontar el Preeuropeo de Malta, fuimos primero a un torneo preparatorio en la ciudad eslovaca de Novaky. Allí quedamos campeones del torneo ganando todos los partidos. Habíamos jugado nuestros primeros partidos oficiales juntos y los resultados habían sido muy positivos. La semana siguiente volamos a Malta. Allí también ganamos todos los partidos con solvencia y nos clasificamos como primeros de nuestro grupo para el Europeo que se celebrará en Alphen (Holanda) del 11 al 18 de Septiembre. Este verano tocará trabajar muy duro para seguir progresando, consolidarnos como equipo y poder luchar a estar entre los mejores de Europa.

Personalmente he vivido una experiencia magnífica. El waterpolo en el ámbito internacional es bastante diferente al que estoy acostumbrado a nivel nacional y eso me ha hecho evolucionar mucho como jugador. He tenido que adaptarme a un nuevo equipo, a nuevos compañeros, nuevos entrenadores y una manera diferente de entender y jugar este deporte. Para mí todo esto ha significado un gran y repentino cambio que he tenido que superar de la mejor manera y lo más rápido posible. Creo que estas vivencias te enriquecen tanto a nivel técnico y deportivo como a nivel personal.

Un bonito final para una gran temporada

En el ámbito nacional, después de acabar la campaña pasada con el Club Natació Rubí, empecé esta Temporada 2015-2016 en las filas del Club Natació Molins de Rei. El año pasado con el Club Natació Rubí fue fantástico. En categoría Juvenil logramos una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña y nos clasificamos para el Campeonato de España dejando fuera a uno de los equipos favoritos. Con el Absoluto B llegamos a la final de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional perdiendo la final por un solo gol. Y finalmente, con el Absoluto A, con el cual no jugué ningún partido esa temporada pero sí formé parte de la plantilla, quedamos campeones de 1ª División Nacional logrando el ascenso directo a División de Honor, el primero en toda la historia del club a la máxima categoría nacional.

Max Vernet GEREsta temporada jugando en 1ª División Nacional con el Club Natació Molins de Rei también ha sido espectacular. Empezamos el año sin un objetivo claro, simplemente nos proponíamos trabajar duro durante cada semana para dar lo mejor de nosotros y pensar en ir partido a partido. Éramos un equipo fuerte, formado básicamente por jóvenes y por tres o cuatro veteranos que han aportado el punto de madurez y cabeza fría cuando era necesario. Durante el transcurso de la liga, vimos que teníamos posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación. Aún así, fue realmente en las últimas jornadas cuando fuimos conscientes de que estábamos a tocar del ascenso. Al final, gracias sobretodo a un pleno de victorias como locales y al compromiso de todo el equipo durante la temporada, pudimos celebrar el primer ascenso a División de Honor en la historia del Club Natació Molins de Rei. En dos años consecutivos había formado parte del equipo campeón de 1ª División Nacional, consiguiendo así dos ascensos a División de Honor seguidos con dos clubes distintos!

Este año en Molins de Rei, el club y los entrenadores han confiado en mí y me han brindado una oportunidad única teniendo muchos minutos de juego en una liga de buen nivel para poder seguir desarrollándome como portero. Empecé la temporada jugando muy irregular, no me acababa de adaptar a esta nueva situación. Era mi primera temporada únicamente en categoría Absoluta, había cambiado de club y no estaba dando mi mejor rendimiento. Oí una vez que “los buenos se quejan y los mejores se adaptan”. Con esta frase en mente actué durante el resto de partidos. Afrontando la situación positivamente y con la ayuda de los compañeros y entrenadores me acabé sintiendo como en casa.

Han sido dos temporadas magníficas y dos ascensos muy especiales, cada uno a su manera. Me quedo con que estos dos últimos años me han servido muchísimo para mejorar tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Para la temporada que viene, tengo claro que me gustaría jugar en División de Honor. Este año me he sentido muy a gusto en el Club Natació Molins de Rei y creo que esta es una de las mejores opciones para seguir trabajando de cara a la temporada que viene. Ahora es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido y centrarme en la preparación para el Campeonato de Europa Júnior Sub19.

Max Vernet Schweimer