¿Cómo conociste BIWPA?

Durante un torneo en EEUU vi un flyer de BIWPA, lo cogí y me gustó bastante lo que vi.

¿Qué habilidades quieres desarrollar en la academia?

No me he marcado ningún objetivo en concreto desde que estoy en BIWPA. Quizá la natación, la fuerza, el lanzamiento… Todo ha mejorado desde que llegué hace 6 meses a la Academia.

¿Y alguna meta que te propongas?

Quiero lanzar más, a veces soy demasiado tímido a la hora de tirar, quiero ganar confianza en mí mismo, es mi principal problema.

¿Por qué escogiste Barcelona para tu entrenamiento?

En primer lugar pienso que en Europa hay más nivel de waterpolo. Además, no había mejor lugar que Barcelona porque es preciosa, la mejor ciudad de España y un referente en cuanto a calidad de waterpolo.

unnamed (1)

¿Habías estado aquí antes?

Estuve cuando tenía 7 años durante una semana, pero ésta es la primera vez que vengo durante tanto tiempo.

¿Para alguien tan joven es un reto venir solo a Barcelona?

Sí, es un gran reto. No lo podría haber logrado sin Ferran o nadie en ésta piscina (señala a sus compañeros) porque estar solo es difícil, pero con amigos así se lleva bien.

¿Cuán importante es el hecho de conocer gente nueva y aprender idiomas durante este proceso?

Es importante conocer a gente de todo el mundo, cuantos más amigos tienes más afortunado eres. Sobre el idioma, en California saber español te da más oportunidades de encontrar un trabajo, por eso quiero aprovechar para aprender el idioma y mi nivel de waterpolo.

¿Crees que estar en BIWPA podría ayudarte a optar a una beca universitaria?

Sí, estoy seguro que sí. Necesito seguir entrenando, porque si me voy de BIWPA y dejo de hacerlo no voy a lograr ninguna beca. Pero si me mantengo mejorando mi técnica como estoy haciendo en BIWPA estoy seguro que puedo conseguirlo.