La academia de waterpolo con sede en Barcelona y dirigida por Quim Colet ha empezado la nueva temporada con cifras récord, más atletas internacionales que nunca y nuevos servicios

La temporada de waterpolo 2018-19 ya está en marcha en Barcelona. La gran mayoría de los atletas de la Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) hicieron sus debuts con sus equipos este pasado fin de semana. Tras un primer mes de mucho trabajo, el quinto año de la Academy ya está en total funcionamiento y con un número de atletas nunca visto, tanto de fuera como locales.

Actualmente son 22 los jugadores que se encuentran en la dinámica de la Academy, con casi el 50% procedentes de fuera de España. De los trece atletas españoles, hay 11 catalanes y dos de otras comunidades autónomas (Coruña y Madrid). Por otro lado, hay nueve atletas extranjeros en el programa deportivo de BIWPA. Tres de ellos son estadounidenses, mientras que el resto son de Malta, Rumanía, Suecia, Dinamarca, México y Perú.

Una de las grandes ventajas de la Academy es la flexibilidad del programa. Mientras que algunos atletas se quedan toda la temporada, otros optan por hacer un ‘short program’ de algunos meses o un semestre. Es el caso de Clodagh Weir, que se unirá al resto del grupo durante noviembre y diciembre. No obstante, la gran mayoría de nuevos jugadores llegarán en enero. Es el caso de Hannah, Ethan, Wyatt, Ryder, Mikey y Easton, todos de los Estados Unidos.

Novedades: Servicio de nutrición, fisioterapia y psicólogo

El crecimiento de la Academy no solo ha sido cuantitativo, sino también cualitativo. Desde este año, se han incorporado tres nuevos servicios que estarán al alcance de todos los atletas internacionales. Por un lado, se pone a su disposición un equipo de nutricionistas que asesorará a los atletas en sus hábitos de comida. También contarán con un fisioterapeuta para tratar posibles molestias físicas y un servicio de coaching, para guiar a los atletas en su día a día tanto a nivel deportivo como personal.

Anni Espar, nuestra embajadora

Anni Espar, Olímpica en dos ocasiones (medalla de plata en Londres 2012), campeona del mundo en Barcelona 2013 y tres veces campeona de Europa con el CN Sabadell, vendrá a la Academy a dar masterclasses de forma regular. Anni participó en el primer entrenamiento la semana pasada. La jugadora ha sido colaboradora habitual de BIWPA en los últimos años.