paula abellan
 Hola, me llamo Paula y ahora mismo estoy estudiando en Estados Unidos, en la universidad de Northridge (California State University of Northridge. Este es mi segundo año y la verdad es que esta siendo mucho más fácil que el año pasado, estando lejos de mi familia .El año pasado fue muy duro por todos los cambios que vivi, como la lengua, la cultura o la comida. Todo esto esta siendo mucho mejor, y creo que lo mejor de todo es que ya no duermo en la residencia de la universidad sino que comparto piso con tres chicas más.
Sobre nuestros entrenamientos, este año los entrenos están siendo un poco diferente a lo que lo eran el año pasado. El año pasado estuvimos nadando durante dos meses, sin parar, cada día 4.000 metros, y la verdad es que no me gustaba, yo quería jugar a waterpolo y “tocar pelota”. Este año estamos haciendo más técnica de waterpolo, y la verdad es que me gusta más. La semana que viene empezamos a entrenar 20 horas a la semana y todo el equipo tiene muchas ganas de empezar estos entrenos, ya que hasta Enero no jugaremos ningún campeonato o partidos oficiales, y durante las 20 horas hacemos mucho mas waterpolo.
El año pasado tuve mis complicaciones y pensé en volver. Volver a mi hogar con mi gente, pero no lo hice. Me di cuenta que mi equipo aquí es como mi segunda familia, y que la educación que estoy teniendo aquí, no la tendré allí. Estoy muy contenta de que decidí quedarme y aun estoy mas contenta de que hace dos años decidí empezar esta aventura con una beca en Estados Unidos. A si que, tengo que dar un consejo, dire HAZLO. Si te dan la oportunidad para poder jugar aquí o estudiar aquí, HAZLO. La experiencia que es estar aquí y poder vivir esto, es increible.