¿De dónde vienes y qué edad tienes?

San Diego, California y tengo 22 años.

¿Qué estudiaste?

Negocios y Comunicación en UC San Diego.

¿Por qué viniste a España?

Quería probar un nivel diferente de waterpolo y tener una experiencia nueva. Creí que España era una opción por su buen nivel de juego y porque el waterpolo es un deporte popular en Barcelona.

¿Qué diferencias has podido observar desde que viniste a Barcelona?

Aquí el waterpolo es totalmente diferente que en los Estados Unidos. El tipo de juego concretamente no se parece al de América. Los jugadores aquí son más pequeños de modo que tienen que buscar más la creatividad. En Estados Unidos son más grandes y fuertes, así que definitivamente es un juego diferente.

En Europa el deporte corresponde a los clubes locales pero en Estados Unidos están enfocados al sistema educacional. En tu opinion, ¿qué es major para un atleta?

No lo sé que preferiero, pero jugar para la Universidad es más fácil porque tienes todo centralizado. En España ahora mismo, para mí, también lo tengo fácil porque solo me dedico a jugar a waterpolo y no tengo que estudiar.

B14

¿Por qué el waterpolo femenino es tan bueno en América? Acaban de ser Campeonas del Mundo….

Es incredible. Esta selección es uno de los mejores equipos en el mundo. En Estados Unidos entrenamos muy duro y competimos a un gran nivel. Como en Europa, el waterpolo es extremadamente competitivo.

¿Qué esperas de tu estancia en España?

Espero aprender mucho estando aquí. Del waterpolo y de la cultura. A veces se hace difícil porque no hablo el idioma todavía, pero día a día estoy mejorando.

¿Qué sabes de los otros equipos en la liga española?

Si soy sincera, solo sé los cinco mejores equipos.

¿Qué opinas de BIWPA?

Creo que es increíble. La Academia les da a los atletas una oportunidad única y en América no hay nada como esto. Siempre le digo a Cristina Marín lo grande que es BIWPA y para los atletas.

¿Recomiendas a los jugadores americanos venir a España?

Definitivamente. Creo que el estilo español de juego aporta habilidades fundamentals y creo que es una gran oportunidad para los jóvenes atletas.