Jordi Gascón

Tras 2 años en la BIWPA Academy, Jordi Gascón (16 años, Club Natació Catalunya) ha dado el salto al Centre d’Alt Rendiment (CAR) de cara a esta temporada 2018-19. El joven jugador, ya con ficha del primer equipo del CN Catalunya, valora en esta entrevista su paso por la Academia y como le ha ayudado a ser llamado en la mayor fábrica de talentos del waterpolo en España.

¿Qué objetivos te planteaste al escoger el programa BIWPA tanto a nivel académico como deportivo?

Al empezar en la Academia mi principal objetivo era clasificarnos para los Campeonatos de Catalunya, donde quedamos segundos. ¡Fue un éxito! Y la verdad es que no lo esperábamos para nada. Académicamente en ese momento no tenía objetivos muy concretos ya que en aquel entonces no tenia muchas nociones de que quería estudiar.

¿Qué recuerdos tienes de las primeras clases y sesiones (el staff, los compañeros, los profesores…)

Recuerdo que tras finalizar el primer entreno estaba muy cansado. El ritmo de trabajo es muy intenso. Se nota que hay un gran ambiente de waterpolo, los entrenadores saben mucho y te ayudan detectar tus principales defectos y mejorarlos. En el instituto al principio recuerdo que estábamos todos muy contentos y nerviosos ya que los compañeros, instalaciones y profesores serían nuevos para nosotros.

¿Cuáles fueron los momentos más duros de la temporada? ¿Como los superaste y que momentos/detalles recuerdas con más cariño de tu paso por la Academia?

Para mí los momentos más difíciles fueron los entrenos de natación, ya que personalmente a mí me cuestan más este tipo de entrenos, aunque al final como se repitieron cada semana pues uno se va acostumbrando. Además, después en los partidos se agradece ya que te notas con mas ritmo. Una de las buenas cosas que tiene BIWPA es que te permite conocer a estrellas del waterpolo y a veces vienen a la piscina con nosotros a hacer una masterclass, te ayudan y te enseñan mucho en poco tiempo.

¿Cómo ha influido el trabajo con BIWPA en el rendimiento en tu club?

Me ha ayudado en varios aspectos. Por una parte, a hacer un buen calentamiento antes de un partido, como los ejercicios de gomas para prevenir lesiones y sobre todo he podido mejorar mucho mi técnica y aguanto mucho más el ritmo de partido.

¿Cuál es tu balance tanto deportivo como académico? ¿Has cumplido tus objetivos?

El balance es muy positivo, ya que en BIWPA he aprendido a ser mejor jugador. Los objetivos a corto plazo los he cumplido, ¡así que muy satisfecho!

Inés Gómez