El Club Natació Barcelona de Toni Esteller, capitaneado por nuestro colaborador Joel Esteller, venció al Real Canoe en el tercer encuentro del Play Off y se medirá al CN Sabadell en semifinales. Un logro, el de ganar en Madrid que «no está al alcance de todos«, como nos reconoció el propio técnico cenebista tras el final del choque entre madrileños y catalanes.

El CNB ganó el primer duelo en casa de los de Mario García pero los madrileños les devolvieron el golpe en Barcelona y la eliminatoria quedaba empatada y pendiente de sentencia en la capital. Entretanto, unas declaraciones del propio Toni Esteller haciendo notorio su malestar por los «acontecimientos externos» que propiciaron la derrota de su equipo, causaron un cierto revuelo. De este modo el tercer y definitivo partido serviría para disipar cualquier duda al respecto.

La grada madrileña se presentó con un ambiente acorde con las circunstancias y en un encuentro tenso, el CNB marcó desde el principio la diferencia. En todo momento controló el marcador gracias a la defensa férrea realizada, tratando de tapar los pases al boya madrileño Victor Gutiérrez, como nos confesó Esteller. El acierto de Lukas Dúric y Joel Esteller en el aspecto ofensivo terminaron por encarrilar la eliminatoria. «Esta eliminatoria creo que hemos llegado en buen momento de forma y globalmente hemos sido mejores en el juego» zanjó el técnico catalán tras felicitar al rival por la gran temporada que han realizado.

toni estellerPreguntado por el partido que le espera al CNB en las semifinales, Toni Esteller admite que el potencial del CN Sabadell es considerable. «Solo hay que ver resultados de nuestros enfrentamientos en liga regular. De todas maneras nuestra intención es ser el máximo de competitivos».

La semifinal entre Sabadell y Barcelona abrirá fuego el sábado 14 a las 12.45h en la piscina Carles Ibars y continuará el lunes 16 a las 12.45h en la Nova Escullera (ese lunes es festivo en Barcelona). En caso de tercer partido se disputaría de nuevo en la Carles Ibars el domingo 22 a las 12.45h.