Toni Esteller, entrenador del CN Barcelona y colaborador de BIWPA, ha anunciado que será el nuevo seleccionador Nacional de Eslovaquia. La federación eslovaca ya ha confirmado el acuerdo entre las dos partes.

El técnico, que lleva más de dos décadas al frente del CN Barcelona, ha puesto como condición poder seguir dirigiendo y entrenando al Club Natació Barcelona, club con el que ha ganado dos copas LEN, siete ligas nacionales y siete Copas. Para poder compaginar ambos puestos, Esteller se desplazará a Eslovaquia para los entrenamientos de conjunto de su selección y en los periodos de mayor actividad internacional.

El objetivo de la federación eslovaca con este fichaje es, según Esteller, situar al equipo en la élite del waterpolo continental. De esta manera, el combinado eslovaco quiere ganarse la clasificación para el Europeo de Belgrado de 2016, competición que no juega desde 2008.

Este salto internacional del técnico catalán es un gran reconocimiento a su trayectoria y valía como entrenador, y una muestra más del alto nivel waterpolístico español. Desde BIWPA queremos felicitar a Toni por esta nuevo reto en su brillante carrera, y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura.