La Universidad de California, Los Ángeles, más conocida como UCLA, ha confiado en BIWPA para llevar a cabo el inicio de temporada del equipo femenino de waterpolo en Barcelona.

A través de nuestro programa para equipos, las chicas del conjunto dirigido por Brandon Brooks realizaron una estancia de 10 días en la capital catalana donde compaginaron sesiones de entrenamiento, partidos amistosos y actividades de ocio y culturales.

“Barcelona siempre ha estado en el Top 10 de mis ciudades favoritas del mundo y quería traer a las chicas aquí, para que pudieran conocer la ciudad. Además, el nivel de waterpolo aquí es muy alto” asegura Brandon.

Entrenamientos de nivel

Las jornadas de trabajo estaban compuestas por dobles sesiones diarias de entrenamiento con partidos amistosos contra equipos de Barcelona y el área metropolitana como el CN Mataró, el CN Rubí y el CE Mediterrani.

Para llevar a cabo sus entrenamientos, las chicas disfrutaron de las magníficas instalaciones de la Piscina Olímpica de Montjuïc que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona y el Centre Natació de Mataró que destaca por sus instalaciones localizadas frente a la playa.

“Las instalaciones son geniales. Dos de las piscinas están situadas frente a la playa y otra en Montjuïc; para mí no hay una piscina más bonita que esa. También hemos disfrutado de la comida y de los restaurantes locales. Además, la gente aquí es encantadora” afirma el entrenador.

Records y medallas

En el equipo cuentan con dos jugadoras olímpicas como Rachel Fattal y Maddie Musselman, ambas medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Además, Brandon Brooks, quien asumió el cargo de entrenador en 2009, formó parte del equipo nacional de Estado Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

En 2007 el equipo femenino de waterpolo dio a la universidad su título nacional número 100, un récord absoluto en la NCAA, National Collegiate Athletic Association.

VIDEOAsí fue la experiencia de UCLA en Barcelona

 

UCLA camp nou